La querella exigió cadena perpetua para los imputados del delito de "torturas seguidas de muerte". La CTA de Florencio Varela movilizó a los tribunales de quilmes

El pasado lunes se realizó una nueva jornada del juicio que se le sigue a los cinco policías bonaerenses acusados de torturar y asesinar en mayo de 2002 a Andrea Viera en la comisaría Primera de Florencio Varela. La misma se tuvo lugar en el Tribunal Oral Criminal Nº 3 del Departamento Judicial de Quilmes.

La parte querellante exigió cadena perpetua para la cabo primero Marta Jorgelina Oviedo, el oficial principal David Leonardo Gutiérrez, el suboficial principal Carlos Daniel Maidana y el agente Oscar Luciano Farías. A todos ellos se le imputan los delitos de "torturas seguidas de muerte",

Al respecto, la CTA regional Florencio Varela se movilizó junto a distintas organizaciones del distrito para solicitar la la prisión efectiva de todos los responsables, inclusive de los ex Comisarios Sita y Ominelli, quienes solo fueron separados de la fuerza hace un mes, pese a la gravedad de los hechos.

La movilización, que fue organizada por la multisectorial de Florencio Varela, contó con la participación de los compañeros de la CTA, H.I.J.O.S., MPA, CCC, MTR, ATE, SUTEBA, MTL, APRODECO, Juventud CTA, PH y MTI.

En dicha jornada se vivieron momentos de tensión en especial cuando la policía intento impedir que los manifestantes se expresaran exigiendo justicia para Andrea y cárcel a todos los responsables de su muerte.

En ese contexto, el secretario general de la CTA Florencio Varela, Juan Vitta, expresó a la prensa que “vamos a continuar movilizándonos hasta que sean condenados todos los responsables del asesinato de Andrea, para poner fin a la impunidad de las fuerzas de seguridad que como en los casos de Carla Lacorte, Germán Laura y recientemente en el de Lucas Ibarrola.

Comentar este artículo