El pasado 24 de abril se realizó en el barrio de Villa Elvira de La Plata la primera Asamblea General del barrio, donde participaron compañeros de las tres asambleas barriales con sus respectivos delegados.

Con la presencia del Movimiento Nacional Patria Grande, el encuentro estuvo enmarcado en concientizar a los presentes sobre la importancia de organizarse para construir un movimiento que luche por los derechos de los trabajadores, en este caso, su gran mayoría migrantes del país hermano del Paraguay.

En la jornada solidaria, se siguió construyendo el local de Patria Grande, mientras un grupo de compañeras cocinaba empanadas para todos los compañeros. También estuvieron presentes el equipo de la Secretaria de Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, quienes se encuentran realizando un proyecto relacionado con la identidad.

También participó la compañera Silvia Balbuena, profesora de Educación Física y miembro de la Coordinadora Pcial. de Profesores de Educación Física, para la organización de un campeonato de Voley en el barrio, que se seguirá desarrollando los fines de semana con diferentes equipos. Esto es de suma importancia ya que a través del deporte se van construyendo redes vinculares que fortalecen a la comunidad.

Entre los presentes estuvieron como coordinadores locales Jorge Mazzuchelli y Pablo Allo; además de los referentes nacionales Martín Micucci y Eduardo Allo.

Por otra parte, se dejó en claro en la asamblea la importancia de pertenecer a la CTA y la participación como movimiento del encuentro que se llevará a cabo el mes próximo con las dos centrales paraguayas - CUT y CNT - ya que la intención del Movimiento es seguir construyendo a nivel nacional la unidad con los compañeros trabajadores paraguayos, además de continuar con las gestiones que se vienen realizando con relación a documentación, tierras y mejoras barriales con las autoridades locales, provinciales y nacionales.

Comentar este artículo