Los médicos y profesionales de la salud del Hospital Larcade de San Miguel nucleados en la Cicop finalizaron hoy un paro total de 24 horas y anunciaron una nueva medida de fuerza para el martes 28 y miércoles 29 debido a la falta de soluciones

A su vez, la Asociación de Profesionales Universitarios del Larcade (APUL - Cicop) confirmó que el Servicio de Pediatría del hospital ya no tiene personal para cubrir las guardias pediátricas con lo cual dejó de funcionar hace 3 días. Desde hace varios meses el hospital público de San Miguel se encuentra en una grave crisis de colapso que sigue sin resolverse por parte del Intendente del municipio, Oscar Zilochi, en tanto APUL-Cicop anticipó que el conflicto será progresivo con paros de 48, 72 y hasta por tiempo indeterminado si no hay respuestas a la situación hospitalaria desde el Gobierno provincial.

Actualmente el Hospital de San Miguel atendía 52 mil chicos al año y 1400 internaciones pediátricas de la zona más pobres de la provincia. Hasta el momento, el servicio de pediatría era prestado por los becarios, bajo condiciones de precarización laboral (trabajo en negro) y bajos salarios, según denunciaron los médicos del Larcade.

"Desde el mes de noviembre de 2005 la guardia de pediatría se encuentra descubierta en el Hospital Larcade de San Miguel, porque no se consiguen médicos que acepten los bajos salarios, el trabajo en negro y las malas condiciones de trabajo. Un virtual cierre, implica que habrá 52000 niños en la guardia y 1400 internados, todos pobres del conurbano, que quedan sin atención por un intendente procesado y en decadencia: el ministro de salud provincial Claudio Mate y el gobernador Solá no pueden mirar para otro lado y deben involucrarse ¿porque el Estado va al salvataje de un Hospital Privado como el Francés y deja caer a un hospital publico de las zonas más pobre de la provincia? ",se preguntó el Dr. Eduardo Barragán, Presidente la Asociación de Profesionales del Larcade(APUL) y miembro de Cicop.

La Asociación de Profesionales Universitarios del Hospital Larcade (APUL) de San Miguel viene denunciando al intendente del municipio Oscar Zilochi desde hace varios meses por el cobro de la atención en el Hospital público, cierre de 5 servicios del hospital, deterioro creciente de la atención por falta de personal, Equipos obsoletos y sin mantenimiento, problemas edilicios que llegaron a no tener agua corriente, carencia de ambulancias y el no cumplimiento de los aumentos salariales dispuestos por la provincia de Buenos Aires para los médicos y profesionales.

El Hospital Larcade de San Miguel (Perón 2311 y Irigoin) depende del municipio de San Miguel cuyo intendente es Oscar Zilochi, ex secretario de gobierno en la pasada intendencia de Aldo Rico en la localidad. El Hospital Larcade atiende a más de 800 pacientes por día en Guardia, además de los consultorios externos y cirugías. En los últimos 4 años el centro hospitalario cerró 5 servicios (Odontología, Cirugía vascular, cirugía pediátrica, nefrología, entre otros). La Asociación de Profesionales Universitarios del Larcade(APUL) es una seccional de Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Bs.As.)

Comentar este artículo