Un debate en la inauguración de Centro de Salud de las Trabajadoras sexuales. Más de 70 médicos recibidos en Cuba desocupados. Muchos hospitales no logran cubrir sus vacantes. Mate esta dispuesto a incluirlos en el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires

El ministro Claudio Mate no sólo inauguró el Centro de Salud para las trabajadoras y trabajadores sexuales en La Plata, además debió reconocer una serie de conflictos en el sistema de salud que según el funcionario “están próximo a resolverse”

En efecto, al ser consultado por la falta de médicos en el Hospital Mercante, de José C. Paz, el ministro reconoció la existencia del conflicto y señaló que “en primer lugar hay que indicar que los vecinos no querían ese equipo de pediatras que trabajaba en el hospital y hubo que reubicar a estros profesionales en otros centros hospitalario”.

Cabe recordar que el servicio de pediatría hace dos semanas que no abre sus puertas porque según Mate no “es un hospital que no tiene mucho atractivo para los médicos y nadie quería tomar los puestos que quedaron vacantes. Uno solo se postuló y por eso fue el cierre del servicio”.

A si mismo, señaló que “esperamos que con la ayuda de la Sociedad Argentina de Pediatría podamos revitalizar el servicio” que según estimó el funcionario estaría abriendo sus puertas los primero días de la semana próxima

Por su parte, el secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires Hugo Godoy indicó que “nosotros tenemos una solución para el problema de la falta de médicos en aquellos hospitales con vacantes, que como vimos en el Mercante, nadie quiere agarrar”.

En concreto Godoy explico que “en el país hay cerca de 70 médicos argentinos recibidos en Cuba y que por falta de voluntad del Ministerio de Educación de la Nación están a la espera de ser reconocidos como profesionales, y por ende desocupados”.

El dirigente de la CTA manifestó que “estos jóvenes argentinos formados en Cuba como un ideal de la medicina social y solidario están dispuestos a ir a trabajar a cualquier punto del país en donde se necesite un médico”

Por su parte, el Ministro Mate, al ser consultado sobre el ofrecimiento de estos médicos indicó que “me encantaría tenerlos como parte de la estructura sanitaria de la provincia, en especial por su vocación solidaria, pero no puedo desconocer las fuertes dificultades, no hablo de impedimentos, que hay en la legalidad Argentina para que puedan trabajar acá”.

Comentar este artículo