La redistribución de los ingresos, la autonomía nacional y la democratización fueron los ejes de la charla realizada en el Círculo Social de Jubilados de Pilar

En el marco del seminario de formación política organizado por la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), se realizó un nuevo encuentro de formación para los integrantes de la central obrera.

Los temas que se abordaron en la charla, fueron la redistribución de la riqueza, la autonomía nacional y la democratización, los tres ejes surgidos en el Confederal de la CTA desarrollado el año pasado.

Este tercer encuentro (de un total de cinco) fue coordinado por Jorge Cardelli, del Instituto de Formación Sindical y Política de la CTA Nacional y profesor de la Universidad de Río Cuarto, Córdoba.

El evento, que fue organizado por CTA Pilar-Exaltación de la Cruz, contó con la participación de algo más de 30 personas provenientes de todo el distrito.

Tercer Encuentro.

"Es nuestra tercera charla en Pilar y estamos contentos con la respuesta de la gente de esta zona" apuntó Cardelli quien también estuvo al frente de las anteriores reuniones que se efectuaron en la zona .

Entre mate y bizcochitos, los trabajadores debatieron durante varias horas sobre la situación Argentina actual y el modelo neoliberal imperante en el país desde 1976.

La exposición de Cardelli siempre estuvo ligada a los tres puntos fundamentales que remarcó el Confederal de la CTA realizado durante el 2004;la redistribución de los ingresos, la democratización y la autonomía nacional.

Con respecto al primero de estos puntos, Luis Deza, Sec.Gral de la CTA Pilar-Exaltación, remarcó que "se están realizando distintas acciones para que la gente tome conciencia sobre el tema" y "se está evaluando la posibilidad de volver a juntar firmas, como ocurrió hace unos años con el Frente Nacional contra la Pobreza (Frenapo) cuando reunimos casi 6 mil en Pilar".

En relación a la autonomía nacional, el ciclo de charlas versa sobre temas como la nacionalización de los recursos naturales, el control del sistema financiero y de comercio exterior y la preeminencia del Mercosur sobre el polémico ALCA.

También ocupa un lugar muy importante la democratización. Existe un extenso temario referido a este punto, aunque tanto para Deza como para Cardelli, es vital la cuestión sindical ,la posibilidad de que los trabajadores puedan elegir a que gremio pertenecer.

Además, en este punto también se encuentra la petición de la CTA para obtener su correspondiente personería ,lo que permitirá sentarse a dialogar de igual a igual con los distintos sectores oficiales.

Informe prensa de CTA-Pilar

Comentar este artículo