El sistema de organización implementado por la CTA, en especial la Central bonaerense y la CTA Mar del Plata, demostró con creces la eficacia y eficiencia de nuestros compañeras y compañeros

orgullosamente CTA

Estos compañeros demostraron tener la altura necesaria y la preparación militante para resolver los problemas cotidianos que se fueron presentando en la III Cumbre de los Pueblos. Sus chalecos azules estaban en todos lados dando una mano a quien lo necesitara.

Vencieron el sueño, el cansancio y trabajaron durante estos cinco días de Cumbre más de 14 horas diarias. Sin contar los días previos. El objetivo que se propusieron y cumplieron es que la III Cumbre de los Pueblos quede grabado en nuestra memoria con la alegría y la felicidad de haber aportado lo mejor de nosotros para cambiar este mundo injusto de pobreza y exclusión.

Fueron más de mil compañeras y compañeros que trabajaron -en tareas de seguridad, de organización, de limpieza, de prensa, de prevención, de emergencias, de acreditaciones, provisión de equipo de audios, de guía para los asisitentes, de consultoria en derechos humanos, en cuestiones legales, incluso traductoria para los visitantes extranjeros- en cada uno de los foros, talleres y paneles que se desarrollaron entre el 1 y el 3 de noviembre en esta ciudad.

También pusieron el hombro en las instalaciones del Polideportivo para brindarle a los más de 600 periodistas acreditados las informaciones cotidianas de este encuentro social-continental. Trabajaron sin descanso allí Adrián Ruiz y Gustavo Surbano, entre otros. Compañeros y compañeras de los barrios, docentes universitarios, estatales, trabajadores de la educación, de la salud, de derechos humanos, jóvenes, estudiantes, que dejaron el corazón en estos cinco intensos días.

Por tal motivo, los miles y miles de militantes y dirigentes de la CTA que asistimos a este encuentro popular en Mar del Plata estamos infinitamente agradecidos a los compañeros Daniel Barragán, Pablo Masciangelo, Raúl Calamante, Osvaldo Ríos, Mauricio Cambiaggio, Gustavo García de la CTA Morón, Hugo Gonzáles de CTA Tandil y Sergio De Igarzabal, como a tantos otros -que aquí no están nombrados- por la labor desarrollada.

También nuestro abrazo fraterno para los compañeros Pedro Sanllorenti y Ricardo Kienast de la Asociación Docentes Universitarios de Mar del Plata y a todos los compañeros que trabajan en ese gremio y que con amabilidad y afecto trataron a este equipo de periodistas que instaló su sala de prensa en las instalaciones de ADUM.

El equipo de comunicación de la CTA pudo realizar esta cobertura periodista integral (gráfica, radial, visual y fotográfica) sin inconvenientes ni técnicos ni de espacio ni de tiempo gracias al esfuerzo, corazón y tripas que pusieron para que nada nos faltara.

Comentar este artículo

    orgullosamente CTA