En el Teatro de la Comedia de Rosario culminó la serie de actos y homenajes en memora del 78 aniversario del nacimiento del comandante y compañero Ernesto “Che” Guevara. Los mismos fueron organizados por el Movimiento de Solidaridad con Cuba. Asistieron los embajadores de Venezuela y de la isla

“He nacido en la Argentina; no es un secreto para nadie. Soy cubano y también soy argentino y, si no se ofenden las ilustrísimas señorías de Latinoamérica, me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie” con estas palabras el compañero comandante Ernesto “Che” Guevara plantó con exactitud su ideología. Hoy esos ideales son banderas de miles de luchadores populares latinoamericanos.

Y así, a los 78 años de su nacimiento se realizó en Rosario, su ciudad natal, un emotivo acto en el que participaron autoridades provinciales, encabezada por el Movimiento de Solidaridad con cuba Estuvieron presentes el embajador de Cuba, Aramis Fuente Hernández y de Venezuela, Roger Capella Mateo y Orlando Borrego, amigo y compañero de viaje del Che. Mientras que en representación de la Central de los Trabajadores de Argentinos de la provincia de Buenos Aires se traslado hacia esa ciudad el compañero Pablo Masciangelo.

“Venimos a rendir tributo aquí donde nació esta figura que nosotros sentimos como un hombre extraordinario y un ejemplo a seguir. Estamos emocionados y felices”, subrayó Fuente Hernández. Al tiempo que aseveró que “Argentina, Rosario nos dios a Ernesto, los cubanos le devolvimos al Che”.

El Embajador de Venezuela no ocultó su alegría al ver su bandera junto a las insignias cubana, boliviana y Argentina. Y destacó “el rol histórico de la revolución cubana en nuestro continente y su solidaridad con el pueblo de Venezuela”.

El homenaje fue en el teatro La Comedia y con el acto culminó una semana de homenajes organizada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba, que incluyó charlas, documentales, recitales y una muestra del Museo Itinerante del Che.

Comentar este artículo