El titular de Suteba pidió “respuestas” oficiales para reanudar las clases el próximo miércoles y acusó al gobierno provincial de instigar a padres, a través de sus punteros políticos, para que mañana hagan una suerte de autoconvocatoria en contra de los docentes

El secretario general de Suteba, Roberto Baradell, advirtió hoy que el paro de 48 horas, que se iniciará mañana en la provincia de Buenos Aires, podría extenderse de no haber "respuestas" por parte de las autoridades del distrito.

"Es un paro de 48 horas con posibilidades de extenderlo, si no hay respuestas del gobierno provincial", dijo el gremialista en declaraciones a radio La Red. También insistió en que "la provincia tiene los recursos" para afrontar un aumento salarial a los docentes, ya que cuenta con un "excedente de recaudación".

Baradell criticó nuevamente a las autoridades del área de Educación, al expresar que "el sentido común indicaba" que los maestros deberían haber sido convocados "para acercar posiciones" pero "ni siquiera hubo una llamada" del Ejecutivo bonaerense. "Reclamamos al gobernador (Felipe Solá) que nos convoque y que nos haga una propuesta”, dijo.

Por último, el secretario del gremio docente acusó al gobierno provincial de instigar a los padres, a través de sus punteros políticos, "para que el lunes (por mañana) hagan una suerte de autoconvocatoria en contra de los docentes, por el paro".

Luego del receso por vacaciones de invierno, el Frente Gremial, integrado por FEB y SUTEBA, dispuso un paro por 48 horas a partir de mañana para las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires (Fuente Clarín virtual)

Comentar este artículo