Nuevamente el Poder Ejecutivo cierra las puertas del dialogo para superar el conflicto que mantiene paralizado al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires desde hace tres semanas.

Por tal motivo, la Asociación Judicial Bonaerense convoca a un paro total con movilización provincial en la ciudad de La Plata para mañana jueves donde participaran las 18 Departamentales. Y luego reunión de Comisión Directiva Provincial en horas de la tarde para evaluar mandatos y sobre la base de estos proponer el plan de acción a seguir.

Encabezados por su Secretario General Mario García, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Judicial Bonaerense, se presentaron en el Ministerio de Trabajo a fin de concretar la reunión paritaria que los Ministros de Justicia y Economía habían fijado para el día de ayer a las 10,00. Reunión que fue negada por el Ministro de Trabajo Roberto Mouillerón.

Cabe recordar que el mayor punto de inflexión del Poder Ejecutivo es no acordar fecha cierta en cuanto a la recuperación del sistema de porcentualidad y su aplicación como así también a la férrea condición de no iniciar reuniones en el ámbito de las convenciones colectivas si no media el levantamiento de las medidas de fuerza.

En virtud de lo expuesto y con la voluntad en cuanto a la defensa de todos y cada uno de nuestros derechos y la recuperación del sistema de porcentualidad salarial propone la mesa provincial.

Comentar este artículo