La presidenta del bloque Justicialista del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Fernando, Viviana Nocito, agredió físicamente a nuestro compañero Leonardo Leiva, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA-CTA)

El episodio se registró hoy a la mañana, luego de la sesión en que los concejales de ese distrito votaron un proyecto de ordenanza para investigar y sancionar a los trabajadores de la salud que participaron de la movilización del pasado 23 de agosto.

En efecto, los concejales que responden al intendente de San Fernando, Gerardo Osvaldo Amieiro, votaron una ordenanza que lisa y llana abre las puertas para una persecución de todos aquellos trabajadores municipales que luchan por sus derechos. Cabe destacar que el día de la movilización, convocada por la CTA, los gremios y las organizaciones sociales que la componen, el ejecutivo envió una planilla volante por todas las Salas de Primeros Auxilios comunales para pasar asistencia.

Para evitar el atropello del oficialismo, la CTA San Fernando, San Isidro y Tigre, ATE, CICOP, SUTEBA, el Comedor Mario Bornio y miembros del Colegio de Médico se hicieron presente en el recinto comunal para participar y repudiar la actitud del gobierno municipal y sus concejales obsecuentes. Todo se desarrollo en los carriles del dialogo hasta que la Concejal Nocito, al término de la nefasta sesión, al pasar frente al compañero Leiva, y ante la mirada del resto de los presentes, le pegó un codazo en la boca del estómago.

Al ser increpada por el resto de los compañeros por tan denigrante actitud, uso como defensa los gritos, las calumnias y se rodeo de un grupo de patovicas oficialista y de la barra brava del Club Atlético Tigre.

Al respecto, Leiva indicó que “es vergonzoso que los concejales oficialista hayan votado mecánicamente una ordenanza que consiste en pedir un informe para sancionar a los que participaron de una marcha. Este accionar es idéntico al utilizado por los militares de la dictadura”.

“Pero eso no es todo -continuó el docente- el segundo proyecto de ordenanza fue para repudiar un panfleto impreso por la CTA que denuncia malos manejos en la Secretaría de Inspección”. Al tiempo que agregó: “en vez de organizar una reunión con todos los actores sociales para debatir con altura los conflictos y buscar soluciones; No, arman una estrategia jurídica para buscar y sancionar a quienes no están de acuerdo”.

Por ultimo, Cabe recordar que los trabajadores nucleados en la CTA intenta recuperar su carrera sanitaria, a la vez que denunciaron, la falta de inversión en recursos humanos, técnicos y edilicios, las condiciones de precariedad e indignidad en la que se trabaja y la renuncia de los profesionales por esta situación y el fracaso de su cobertura.

Para mayor información comunicarse:

Leonardo Leiva: Suteba - 1557308819
Atilio Peralta: ATE 1565150907
Marta Marquez: Cicop - 1540921526

Comentar este artículo