La Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) Seccional Mar del Plata en representación de los trabajadores de las Delegaciones Necochea, Lobería, San Cayetano, Quequén, Juan N. Fernández y La Dulce del Registro Provincial de las Personas reclamó ante el gobierno bonaerense la convocatoria a paritarias

En concreto, los trabajadores de la zona sur de la provincia de Buenos Aires reclaman el Reagrupamiento y recategorización para todos los trabajadores de las Delegaciones del Registro Provincial de las Personas; la Designación de personal para las Delegaciones Necochea; Lobería y Juan N. Fernández; la Recomposición y equiparación de U.R.P.E.S. respecto a Casa Central del Registro Provincial de las Personas, el Régimen de 48 horas para la cobertura de guardias de defunciones para las Delegaciones Juan N. Fernández y La Dulce y Régimen de 48 horas para un agente de la Delegación Lobería.

Asimismo, los trabajadores de ATE propusieron al gobierno bonaerense el reagrupamiento y la recategorización de todos los trabajadores estatales a razón de una categoría cada dos año desde la última recibida, donde se le reconozca el tiempo trabajado aún en condiciones precarias, y por fuera de la garantía salarial.

La ley de paritarias tiene como objetivo reformular y democratizar las relaciones laborales en el Estado. Y ello incluye la recategorización del conjunto de los trabajadores luego de 12 años de congelamiento de la carrera administrativa, y profundizar la discusión salarial. Los trabajadores estatales reivindicamos nuestro Convenio Colectivo de Trabajo como herramienta de lucha y si el gobierno bonaerense soslaya la discusión, seguiremos reclamando y peleando hasta obtener un Estado democrático al servicio del Pueblo.

Comentar este artículo