El juego y la risa es un derecho tan básico como comer, ir a la escuela, y tener acceso a la salud. Por eso las organizaciones que componen la CTA Provincia y la regional La Plata -Ensenada y Berisso; MBB; Octubres, MUP, ANTA, ATE, Juventud, Actores, Músicos y el Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud; festejaron el Día del Niño a lo Grande con chocolate, espectáculos y regalos para más de mil pibes de la región

Cuidar lo que crece y sembrar con esperanza que una sociedad más justa es posible, es una tarea cotidiana de quienes componemos la CTA. Así lo demuestran las acciones que tienden a promover y restituir los derechos de los niños/as, como el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo y el Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de la provincia de Buenos Aires, en los que confluyen diversas organizaciones de la CTA, las mismas que además luchan por asegurar el trabajo digno de los padres, como condición necesaria para que los pibes puedan crecer con todos sus derechos.

El domingo 20 de agosto, desde horas del mediodía, la sede provincial de la CTA se convirtió en un escenario que se prologó por toda la avenida 1 entre 61 y 62, que por ese día fue para más de mil pibes provenientes de los barrios; San Carlos, Villa Montoro, Hernández, Romero, Etcheverry, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, El Palihue, San Carlos Cajade (en Villa Garibaldi), A. Seguí, Villa Elisa, Gorina, Cementerio, Los Hornos, Malvinas, Las Quintas, El Peligro, Olmos, Hipódromo, Punta Lara, y de la localidad de Berisso.

Músicos, payasos, magos, inflables gigantescos, colchoneta elástica para jugar a que uno puede saltar siempre más alto, fueron parte de los entretenimientos que se completaron con el grupo cultural “Al Borde”, que se brindó con murga, teatro, globología y pintaron cientos de caritas sonrientes, al tiempo que un equipo de organización de la CTA ofreció chocolate caliente y facturas para todos.

Además, durante la jornada se sortearon juguetes, bicicletas y finalmente se repartió una bolsa repleta de golosinas para cada barrio.

Para que esto no sea sólo un día al año, trabajamos siempre por un país donde vuelvan a florecer las rayuelas, las carreras de embolsados y de bicicletas, los barriletes y los potreros. Estamos construyendo una sociedad en la que los pibes tengan Derecho a crecer, promoviendo su ternura e inocencia, que no es ingenuidad sino simpleza e idealismo, convencidos de que podemos convertir la utopía en realidad.

Comentar este artículo