[3/11/2005 - Mar del Plata - ACTA] Hace instantes, en la sala de prensa del Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, miembros de la organización de la III Cumbre de los Pueblos confirmaron la participación del presidente venezolano en la marcha y el acto que se realizará mañana en el Estadio Mundialista de esta ciudad. Juan González, secretario de Integración de la CTA, dijo en diálogo con los medios de comunicación que Hugo Chávez “manifestó su voluntad de tener un encuentro con las organizaciones de la Cumbre”.

Además del dirigente cetatista, Adolfo Pérez Esquivel, del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ); y Beverly Keene, de Diálogo 2000; y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora hicieron estos anuncios a los periodistas.

Juan González explicó “que la CTA realizará mañana en todo el país un paro nacional, movilización y banderazo, fundamentalmente para posibilitar una expresión popular de todos los pueblos que, a lo largo de todo el territorio nacional, expresarán el repudio a Bush y a toda su política de dominación y explotación. En Mar del Plata, con las representaciones de todas las organizaciones sociales del continente que venimos construyendo no solamente la resistencia, sino a construir alternativas. Esta jornada de lucha es una marcha que vamos a definir con el conjunto de las representaciones presentes que son las que organizan y son participes de esta III Cumbre de los Pueblos. Ese acto va a ser la marcha hacia el Estadio Mundialista donde nos vamos a concentrar y recibir el mensaje del presidente Chávez que ya a fines de abril en la reunión del Consejo Hemisférico de la Alianza Social Continental (ASC) manifestó su voluntad de tener un encuentro con las organizaciones de la Cumbre. Todas las organizaciones populares vamos a recibir en este acto esto que para nosotros tiene su importancia política y es construir la unidad de los pueblos de América”.

Por su parte Beverly Keene informó que “mañana (viernes 4, a las 7 de la mañana) en (las avenidas) Luro e Independencia, haremos una marcha, lo más grande y contundente posible, para decir NO a Bush, No al ALCA, otra América es posible. Desde esde punto de concentración vamos a marchar al estadio y ahí en el acto vamos a poder entablar ese diálogo tan esperado entre la Cumbre de los Pueblos y el presidente Chávez”.

Durante el acto también se dará lectura a la declaración final de la III Cumbre de los Pueblos, “declaración que -expresó Keene- en estos momentos está en proceso de elaboración y consulta con las distintas organizaciones, movimientos, foros, seminarios, talleres que se vienen realizando y la Cumbre finalizará esta noche en la Asamblea de los Pueblos que se realizará en el mini estadio a partir de las 20”. La Asamblea cerrará con músicos notables, aseguraron.

Comentar este artículo