El pasado jueves se constituyó la agrupación “Enrique Mosconi”, integrada por ex trabajadores de Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF), Petroquímica General Mosconi y Gas del Estado. El acto se realizo en la sede de la CTA, ubicada en la ciudad de La Plata

En el acto de fundación, donmde participaron mas de medio centenar de trabajadores, se aprobaron los estatutos de la nueva agrupación y refirmaron su convicción de trabajar afiliada a la Federación de Trabajadores de la Energía de la Republica Argentina (FeTERA) y a la Central de los Trabajadores Argentino (CTA).

Los compañeros se comprometieron a desarrollar distintas actividades sindicales a la vez de representar a todos los trabajadores de la energía que se desempeñan en el ámbito de La Plata, Berisso y Ensenada. La tarea de organización y coordinación estuvo a cargo del compañero Carlos Guanciarosa que integra la mesa directiva de la FeTERA.

“La conformación de este espacio-señaló Guanciarosa- es un paso importante en la defensa de nuestros trabajadores en actividad y desocupados de la actividad. Además de conformar un grupo de protección de los derechos de los argentinos que tiene sobre la energía”.

Comentar este artículo