Ante la falta de respuesta por parte del gobierno, los trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires prosiguen con las medidas de fuerza que incluye un paro provincial de 48 horas que se inicio hoy y culminará mañana

La Asociación Trabajadores del Estado inició hoy el paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial, pase a planta permanente de todos los trabajadores en negro y por designación de personal en áreas críticas, mas precisamente en el sector de la salud y educación.

La medida de fuerza se inició formalmente (en la práctica arrancó a la cero hora de hoy) con un acto y conferencia de prensa en el Hospital Fiorito de Avellaneda. En ese contexto, el Secretario de Asuntos Provinciales de ATE Provincia, Oscar de Isasi, expresó que “la respuesta del gobierno fue insuficiente, porque no dió garantías de pasar a planta permanente a los trabajadores en negro, ni tampoco estableció mecanismo de ingreso de nuevos trabajadores en blanco”. Estas declaraciones fueron vertidas luego de la reunión que la dirigencia gremial mantuvo ayer por la tarde con las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense.

Así las cosas, Isasi aclaró que “mantenemos el plan de lucha que contempla el paro de 48 horas para mañana (por hoy) y el miércoles, porque precisamente la respuesta no es la esperada. El sistema provincial de salud necesita sus trabajadores en blanco, necesita más presupuesto, necesita más insumos, y no vamos a abandonar la lucha hasta que no consigamos eso que consideramos justo y posible, teniendo en cuenta el excedente con que cuenta la provincia”.

Según un estudio elaborado por la CTA Provincia, con datos oficiales, la provincia cuenta con un superávit de 2500 millones de pesos, cifra suficiente para otorgar el aumento que piden los trabajadores.

Comentar este artículo