Más de 1.000 delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de la provincia de Buenos Aires participaron hoy del XV Congreso Provincial Ordinario y XVI Extraordinario. El encuentro, que comenzó a las 10.30 y culminó a las 18, contó con la presencia de dirigentes nacionales del gremio de los estatales y representantes de organizaciones internacionales de trabajadores

En la apertura de la jornada, Hugo Godoy, secretario general de ATE Buenos Aires, recordó a los compañeros desaparecidos y asesinados en la última dictadura militar, enfatizando que “es con los sueños de ayer que construimos hoy el poder de los trabajadores”. Durante el acto se proyectó el video documental “30 años de vida en cada compañero que lucha”, al tiempo que se homenajeó a Luciano Sanders, trabajador del Astillero Río Santiago asesinado por la dictadura. En ese marco, dos compañeros delegados, hijos de desaparecidos, hicieron entrega de una plaqueta recordatoria a la esposa y la hija de Sanders.

Finalmente, se entregaron distinciones a los jóvenes destacados de cada seccional, y a la seccional Zárate, por haber registrado el mayor crecimiento proporcional en cantidad de afiliados desde diciembre de 2004 hasta diciembre de 2005.

Durante el encuentro, los trabajadores analizaron las acciones realizadas por el gremio durante 2005 y plantearon las acciones para 2006, cuyos ejes fundamentales serán los de democratización y distribución de la riqueza, los cuales deberán comenzar por los Municipios con la implementación de los presupuestos participativos, la elaboración de políticas públicas que incluyan la participación de los ciudadanos y la universalización de las políticas sociales.

Comentar este artículo