PORQUE el Poder Ejecutivo no cumple su compromiso de AVANZAR EN LA RECUPERACION DEL SISTEMA DE PORCENTUALIDAD SALARIAL para los judiciales, destruido por la dictadura genocida, Menem, Cavallo, De la Rúa y Duhalde.

En agosto del 2005 el gobierno provincial acordó mejoras salariales con ese objetivo y lo ratificó en dos actas de septiembre y octubre (acta mes octubre art. 2º ... las partes mantendrán abierta la negociación salarial.... en el avance del proceso gradual hacia el sistema porcentual que están negociando...), pero ahora opera como si quisiera abandonarlo: anunció una “oferta” salarial de máxima, que no mantiene ese avance acordado y que reproduce la lógica neoliberal que todavía impera en tribunales (en pesos, 25 veces más al bolsillo del juez de Corte que al del empleado de la última escala). Además, en términos presupuestarios encarece absurdamente el proceso de recuperación del sistema de la porcentual. Para colmo, parte de la representación del Gobierno en la paritaria, opinó que los aumentos que favorecen a los sueldos menores achatan las escalas, ignorando que estas constituyen un aberrante reparto de la masa salarial en el Poder Judicial, que solo se remedia con la recuperación porcentual comprometida.

PORQUE el Gobierno intenta postergar indefinidamente la negociación sobre el sistema porcentual definitivo, a pesar de que ha desaparecido su único pretexto: la indexación de los sueldos de jueces, descartada por la Corte Suprema Nacional.

PERO ESO NO ES TODO

PORQUE desde las máximas autoridades del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires se viola abiertamente el orden jurídico nacional e internacional, al negarse a negociar con el gremio judicial las condiciones de trabajo. Así ponen a la provincia empleadora en situación de ser demandada por práctica desleal y ante la O. I. T., justo cuando el Poder Ejecutivo acuerda con los judiciales un proyecto de ley regulatorio de esas negociaciones.

PORQUE la Suprema Corte y la Procuración promueven el conflicto al rechazar esa negociación, pero castigan a los trabajadores que reclaman ese derecho practicándoles descuentos que incrementan la apropiación del salario de miles de judiciales por ejercer el derecho constitucional de huelga y otras acciones gremiales, mediante procedimientos violatorios del derecho de defensa. Con esa política, el Estado Provincial ya se ha apoderado de centenares de miles de pesos de los judiciales, y prevé seguir la confiscación hasta el 2013.

PORQUE la Suprema Corte ni siquiera acepta suspender esos descuentos y discutir el tema en la mesa de negociación, tal como lo había acordado y como se lo reclaman la Federación Judicial Argentina, la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay, la Coordinadora de Gremios Judiciales del Cono Sur, la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales y el Departamento Jurídico de la Central de Trabajadores Argentinos.

PORQUE la Suprema Corte actúa como juez y parte en el conflicto, violando la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia y los pactos internacionales.

PORQUE nuestros problemas salariales y laborales son cada día peores.

QUEREMOS

- AUMENTO SALARIAL CON CLARO AVANCE EN LA RECUPERACION DEL SISTEMA PORCENTUAL

- NEGOCIACION DEL SISTEMA PORCENTUAL DEFINITIVO

- CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO CON LA CORTE Y LA PROCURACION

- BASTA DE DESCUENTOS POR HUELGAS, ASAMBLEAS Y OTRAS ACTIVIDADES GREMIALES Y DEVOLUCION DE LO DESCONTADO

- CESE DE LAS PRESIONES ANTIGREMIALES EJERCIDAS MEDIANTE SUMARIOS A DIRIGENTES Y MILITANTES, AMPLIACION DE HORARIOS, POSTERGACION DE ASCENSOS, ETC.

RECLAMAMOS

- ENTREVISTA CON EL GOBERNADOR Y RESPUESTAS POSITIVAS A TODAS NUESTRAS DEMANDAS

POR LO EXPUESTO

EL JUEVES 16 PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS AL PALACIO DE JUSTICIA Y GOBERNACION

Aqui obtendra mayor información

Comentar este artículo