Los compañeros de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) regional La Plata-Ensenada recordaron a Omar Núñez, quien fuera su Secretario General hasta su fallecimiento el 7 de febrero del año pasado. También estuvieron presentes familiares, amigos, vecinos y un nutrido número de militantes de distintas organizaciones

El acto de homenaje tuvo lugar en la sede de la CTA-Bonaerense de la ciudad de la Plata y los distintos oradores que lo recordaron resaltaron la valentía con que enfrentó la dictadura militar y la capacidad de organización, dialogo, comprensión y unificación en los mas álgidos debates políticos y gremiales.

El momento más conmovedor fue cuando los familiares descubrieron una placa con la imagen del rostro y el nombre de Omar Núñez con el que se bautizó el gran salón de actos de la CTA-bonaerense.

El compañero Omar Núñez militó desde muy joven en agrupaciones políticas y sindicales. Como consecuencia de ello fue perseguido y detenido durante varios años por la dictadura militar. Luego de la dictadura, y junto a otros compañeros, recuperaron la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) donde llegó a ocupar diversos cargos en la conducción provincial: Secretario de Acción Política, Prensa y Finanzas. Además fue un ferviente impulsor de la CTA y al momento de su fallecimiento cumplía su tercer mandato como Secretario General de la CTA Regional La Plata-Ensenada.

Comentar este artículo