Los vecinos enrolados en la Multisectorial, de la que participa la CTA, convocaron a una movilización a la legislatura provincial, que se realizará el próximo 18 de julio. En Varela se concentran a las 9 en la estación de trenes, mientras que en La Plata el encuentro está pautado para las 11

Los vecinos de Florencio Varela nuevamente saldrán a la calle a enfrentar la “injusticia de la Justicia” (valga la contradicción). “Nos indigna la libertad de los asesinos de Andrea Viera. Nos indignan los atropellos de la policía hacia nuestros hijos por ser morochos y pobres. Nos indigna la indiferencia del poder político cuando se violan nuestros derechos. Nos indigna la falta de condena a los autores de los golpes y maltratos a Gustavo Cardozo”. De esta manera arranca el documento elaborado por la multisectorial de Florencio Varela.

“El fallo y sus condenas son una burla a los sufrimientos y muerte de Viera. Y nos condena a nosotros a más violencia policial” continua el texto difundido en las ultimas horas por la sede regional de la CTA.

Los familiares de Viera, las organizaciones sociales y el pueblo de Florencio Varela manifestaron su repudio a la sentencia lesiona los derechos de justicia que perfectamente garantiza la Constitución Nacional y Provincial.

“Es por eso que apelamos a los mecanismos que prevé esta Constitución para solicitar a los diputados, que instruyan el Juicio Político al fiscal instructor de la causa, Dr. Pelayo y a los Jueces del Tribunal, Dres. Anache, Topalián y Fortunato, que contrariamente que dan por probado el delito libera a todos los responsables” dicen los amigos y familiares de Viera.

Y agrega que “esta impunidad, en este y otros casos de violencia policial, nos obliga a los vecinos a convivir con los torturadores, coimeros y asesinos, nos cruzamos con ellos en el barrio y creemos que los legisladores deben obligar a que exista una revisión absoluta de la causa donde se impute a los responsables de la comisaría 1° de Varela y a toda la guardia de ese día”.

La multisectorial espera que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires transforme en hechos su posición con respecto a los Derechos Humanos y para que ello las organizaciones sociales continuaran apoyando a Eugenia, hermana de Viera, y sus familiares a que finalmente se haga justicia.

Comentar este artículo