El viernes 12 de mayo se realizó en el Hotel 27 de Junio de ATE de la Ciudad de Buenos Aires el primer encuentro de carácter organizativo para la realización de las Elecciones de nuestra Central. El mismo estuvo presidido por nuestros compañeros de la Mesa Nacional de la CTA, Víctor De Gennaro, Osmar Zapata, y Rodolfo Córdoba, quien además es responsable nacional de la Junta Electoral de la CTA.

El encuentro contó con la participación de representantes de 19 provincias y los miembros de la Junta Electoral Nacional electa en el último Congreso Nacional en Mar del Plata.

Al comienzo del encuentro, De Gennaro y Córdoba fueron los encargados de analizar las distintas situaciones y realidades de la convocatoria. Más tarde, se profundizaron los pasos a seguir para la puesta en marcha de la organización y realización de las próximas elecciones de la CTA.

A dichos fines, se presentó al Ministerio de Trabajo de la Nación el Estatuto aprobado recientemente en el último Congreso de la CTA en Mar del Plata por 7872 delegados, estimando que no tendrá ninguna observación al respecto, por lo que se considera que será aprobado en forma inmediata.

Por tal sentido, la convocatoria pública se efectuará en 60 días. Estableciendo preventivamente la fecha del 10 de julio para la convocatoria pública y previendo entre los días 10 y 25 de septiembre de 2006 la fecha de realización de las próximas elecciones de CTA en todo el territorio nacional.

Para ello, el grupo de trabajo resolvió establecer un cronograma de actividades preparatorias para la elección, de la siguiente manera:

Mayo

Designar un compañero responsable administrativo de la confección del Padrón Provincial de la CTA.

Para ello, algunas provincias ya cuentan con un sistema informático instalado que facilita y corrige los errores de carga más comunes. Ellas son: Entre Ríos, Córdoba, Salta, Buenos Aires, Neuquén, Capital Federal, La Pampa y Santiago del Estero. Durante el mes de mayo se continuará con la instalación de los mismos hasta completar su implementación y puesta en funcionamiento en el resto del país.

Junio

Se deberán determinar las Comisiones Ejecutivas Locales y convocar por cada provincia.

Se deberá comunicar a la Junta Electoral Nacional el domicilio de votación y el tipo de mesa de votación, como así la cantidad de mesas de votación por domicilio. En este caso, el criterio a adoptar será preferentemente de urna fija. En caso de tener urna volante, se deberá aclarar el recorrido y los horarios de la mesa de votación.

A los fines de la convocatoria, hasta el 30 de junio se recepcionarán las mesas y domicilios de votación que se publicarán en la convocatoria.

Julio (tentativo)

El 10 de julio de publicará la convocatoria a elecciones.

Posteriormente a ello, durante 10 días comenzará el período de tacha de padrones.

El 24 de julio, a las 24 horas, vencerá el plazo de presentación de listas.

El 31 de julio se exhibirán públicamente los padrones definitivos y las listas oficializadas durante un transcurso de 30 días antes de la elección en septiembre.

Agosto (tentativo)

En la primer semana se deberán consignar los padrones de afiliados que serán dispuestos en cada Nº de mesa asignada.

Septiembre (tentativo)

Entre el 10 y el 25 de septiembre se realizará la elección de comisiones ejecutivas de la CTA.

Además en la reunión se entregó a cada provincia los padrones de afiliados respectivos en CD, las tablas de codificación, las estadísticas de afiliaciones, el detalle de la mesa de votación utilizadas en las elecciones pasadas y fichas de afiliaciones.

Durante el mes de mayo, miembros de la Junta Electoral Nacional de CTA viajarán a las provincias de Chaco, La Rioja, Santa Cruz y Chubut a los efectos de convocar a la dirigencia de las distintas organizaciones que conforman la Central y así iniciar el proceso de organización de la convocatoria de elección de las nuevas autoridades de la CTA.

Por ultimo, se resolvió convocar a una nueva reunión de trabajo en junio próximo en lugar, día y horario a confirmar.

ps:

- Para bajar: cronograma de elecciones

Comentar este artículo

Juntar

  • cronograma

    cronograma de las elecciones 2006 en formato excel.

    Excel, 31 KB