[12/10/2006] (Por Duilio Ferro) Se disputaran alrededor de 1700 cargos ejecutivos provinciales y se encuentran habilitados 356 mil afiliados bonaerenses. Además se elegirán más de 2200 congresales provinciales y 91 congresales nacionales por la provincia
El próximo nueve de noviembre los trabajadores y ocupados y desocupados de la provincia de Buenos Aires elegirán la futura conducción regional, provincial y nacional que los representará en la Central de Trabajadores de la Argentina.

La Central de Trabajadores de la Argentina CTA (según la nueva denominación votada en el último congreso de Mar del Plata) puso en marcha su dispositivo electoral para elegir la nueva dirigencia tanto en el ámbito regional, provincial como en el nacional.

En el ámbito provincial y en once distritos más la Lista Nº 1 “Germán Abdala”, fundadora de la CTA y actual conducción, competirá con dos listas opositoras mientras que no tendrá rival en el resto de las 47 comisiones ejecutivas regionales y locales que se hallan distribuidas en la provincia. Es decir en la provincia existen 58 comisiones regionales y locales que abarcan el setenta y cinco por ciento del territorio bonaerense.

La Lista Nº 1 “Germán Abdala” encabezada por Hugo Godoy, secretario General; Roberto Baradel y Rafael Molina, en las secretarias Adjunta. La Lista Nº 2 “Frente Unidad y Lucha” impulsa al cargo de secretaria General a Julio Valerio Arditi y en la secretaria Adjunta a Ricardo Amilcar Rojas y Susana Irene Angarola. Mientras que la Lista Nº 3 “Frente Unidad Clasista” pugna por llevar a la máxima conducción a Daniel Ernesto Sierra y en las Adjuntas a Miguel Astarita y Miguel Ángel Lago.

En ese contexto, unos 356 mil afiliados en condiciones de votar se movilizarán hacia las más de 10.000 urnas habilitadas en todos los lugares de trabajo de los 102 distritos en donde la CTA tiene representación. Las mesas votación estarán disponibles a partir de las 6, según la característica de cada lugar de trabajo, y se prolongará hasta las 20, horario en que concluirá el acto eleccionario.

Cabe destacar que de estas elecciones participan más de 14 organizaciones sociales y sindicales y una cantidad similar de nuevas organizaciones territoriales que en los últimos tres años se fueron incorporando a la CTA. En el caso de la Lista Nº 1 “Germán Abdala” se garantizó la representación de todas las organizaciones sociales y territoriales; Mientras que las restantes solo cuentan con representantes sindicales.

Por último, la nueva conducción que asumirá durante el mes de noviembre y que tendrá mandato hasta dos mil once, cuenta con un agregado de vital importancia como es la nueva Secretaria de la Juventud. Espacio ganado por los jóvenes en un debate abierto y pluralista dado en el Congreso Nacional de Mar del Plata, en Marzo del 2006.

Comentar este artículo