El día jueves en el local de CTA San Martín se hizo la presentación de la “Verde y Blanca” que tiene como unos de sus referentes a nivel provincial a Gustavo Mastroianni y a nivel nacional al Secretario General de ATE Capital Daniel Catalano.

Ante una masiva concurrencia de los afiliados se realizó la presentación del espacio sindical que se plantea como alternativa al oficialismo en el distrito, al que denuncian haberse olvidado de los orígenes de ATE y los principios que siempre pregono German Abdala.

“Nosotros queremos un ATE que escuche a los afiliados, un ATE con participación activa de los afiliados en la discusión y las tomas de decisión. Un ATE que los estatales lo sientan como propio. En San Martín tenemos un ATE sin participación y que hace mucho que se olvidó de escuchar a los trabajadores. Nosotros venimos a construir un gremio que esté al servicio del afiliado y de todos los laburantes Estatales. Esta es una etapa de unidad y mucha militancia. Enfrente tenemos un Gobierno Nacional y Provincial que viene por nuestros derechos y puestos de Trabajo” decían los convocantes.

En la mesa estuvieron Gustavo Mastroiani (Mesa Nacional Verde y Blanca | Sec. Administrativo CTA Pcia de BsAs), Perez Guillen (Sec. Adjunto CTA Pcia de BsAs), Mario Sieben (Sec. Adjunto CTA San Martín – 3 de Febrero | ATE Verde y Blanca San Martín), Eduardo Alonso (Sec. Gral CTA San Martín – 3 de Febrero), Miguel Vale (ATE Verde y Blanca San Martín) y Joaquin Massa (ATE Verde y Blanca San Martín). Daniel Catalano que iba a cerrar el encuentro no pudo asistir por motivos de salud y envió un “fuerte abrazo a la militancia presente” y fuerzas para “recuperar el sindicato para los afiliados y trabajadores estatales”.

Hubo estatales de la rama de educación, municipales, de la salud, y delegados que aplaudían y festejaban cada intervención de los oradores.

También estuvieron presentes acompañando la presentación el Dip. Nacional Leonardo Grosso (FPV), Pablo Masciangelo (Sec. Finanzas CTA –Pcia de BsAs), Julian Rios (Concejal FPV – Responsable de la CTEP), Zulma Duette (Concejal FPV), Cecilia Cuso (Delegada Ministerio DDSS - ATE Capital), Romina Chiesa (Delegada Ministerio Justicia – ATE Capital), Adrian Coliasati (Sec. Gremial CTA – 3 de Febrero | Judiciales) y Jose Luis Moreira (Sec. Gral de SUTEBA).

Fuente: http://www.lanoticiaweb.com.ar/