Los trabajadores de la Secretaria de Derechos Humanos, organizados mayoritariamente en ATE, logramos el pase a la planta de la SDH de los diez compañeros de limpieza que en enero pasado habían sido despedidos por la administración de Cambiemos. De esta manera se concreta un proceso de estatización del servicio de limpieza que se había iniciado hace varios años cuando se logro sacar a las empresas de la Secretaria.

Junto con las diez compañeras de limpieza y mantenimiento se logro que otros 15 contratados de distintas áreas de la SDH pasen a planta temporaria. Este triunfo es resultado de un trabajo sostenido de organización y lucha que hizo de nuestro Cuerpo de Delegados un órgano de representación democrática y mayoritaria de los trabajadores del sector con una gran capacidad para afrontar las luchas sectoriales sin dejar de lado las luchas de conjunto que damos junto a nuestro gremio y los trabajadores de la provincia.
Por este camino de organización y lucha seguiremos sin bajar los brazos para lograr el pase a planta permanente de todos y todas, el aumento de nuestro salario, mejores condiciones de trabajo y la defensa de nuestras tareas en la SDH. Agradecemos a todos las organizaciones, sectores y compañeros que nos acompañaron en este camino que seguiremos sosteniendo junto a todas las compañeras y compañeros.