0 | 15 | 30 | 45

Artículos de esta sección

    Informe IDESBA - Enero 2024

    Cómo afectan las medidas del nuevo gobierno a les trabajadores

    18 de enero de 2024

    Las medidas económicas anunciadas por el gobierno hasta el momento pueden dividirse en dos grandes ejes: las que buscan implementar un fuerte ajuste económico –medidas de “coyuntura”- y las que atañen al paquete de reformas estructurales.

    Documento de Andrés Wainer del IDESBA sobre las Medidas anunciadas por Caputo.

    15 de diciembre de 2023

    El ministro de economía Luis Caputo señaló que el principal problema de la economía
    Argentina en más de 100 años ha sido el déficit fiscal y que la inflación, las devaluaciones y la inestabilidad son solo manifestaciones de esta verdadera causa que nunca fue atacada. Y que ahora va a ser la primera vez en la historia que se va a resolver verdaderamente este problema.

    Sigue en documento

    Informe de la Provincia de Bs As ante la perspectiva del recorte de fondos nacionales.

    30 de noviembre de 2023

    Informe de Idesba "Un panorama de la provincia de Buenos Aires ante la perspectiva de recorte de fondos nacionales".

    UN HORIZONTE DE TRABAJO DIFERENTE

    CIFRA: OCTUBRE 2023
    25 de octubre de 2023

    Este documento representa el aporte de un grupo heterogéneo de especialistas e integrantes de centros de estudios sobre temas laborales, que buscó encontrar puntos de acuerdo para así contribuir a la discusión sobre cómo construir un horizonte de trabajo diferente.

    Informe sobre situación del mercado de trabajo N°12

    CIFRA: SEPTIEMBRE 2023
    25 de octubre de 2023

    Informe de Coyuntura IDESBA - Septiembre 2023

    6 de septiembre de 2023

    Informe de coyuntura del Instituto para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Buenos Aires (IDESBA - CTA) septiembre 2023.

    Informe de Coyuntura Marzo 2023

    28 de marzo de 2023

    En este informe de coyuntura, desde el IDESBA realizamos un balance del desempeño de las economías nacional y bonaerense en 2022 y exploramos posibles escenarios para este 2023.
    Tras dos años seguidos de crecimiento económico, el 2023 presenta numerosos desafíos de la mano de la inflación, la sequía y la falta de dólares. Es necesario recuperar el poder adquisitivo del salario y establecer mecanismos para que ningún trabajador quede por debajo de la línea de la pobreza.

    Informe IDESBA CTA

    "El lugar de la provincia de Buenos Aires en la coparticipación federal"
    29 de diciembre de 2022

    Compartimos el informe elaborado por el IDESBA CTA sobre el fallo de la Corte Suprema favorable a Rodríguez Larreta y el lugar de la provincia de Buenos Aires en el esquema de coparticipación federal.

    Informe de IDESBA del presupuesto 2023 de la provincia de Buenos Aires

    2 de diciembre de 2022

    Desde IDESBA analizamos el proyecto de presupuesto presentado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para el 2023.
    Con este informe te vas a enterar que va a pasar con los ingresos y gastos y las necesidades de financiamiento de la provincia.

    Informe de coyuntura Octubre 2022

    6 de octubre de 2022

    La economía argentina registró un importante ritmo de crecimiento durante el primer semestre de este año que se ha ido desacelerando en los últimos meses debido a la escasez de dólares.

    Informe de coyuntura Mayo 2022

    20 de mayo de 2022

    En este nuevo informe de coyuntura del IDESBA analizamos el repunte de la actividad económica en la provincia de Buenos Aires, el cual se ha caracterizado por un destacado crecimiento de la actividad industrial y una recuperación del empleo a niveles pre-pandemia.

    Informe de coyuntura Febrero 2022

    23 de febrero de 2022

    En este primer informe del 2022 desde el IDESBA analizamos la deuda con el FMI, la recuperación de la actividad económica en la provincia de Buenos Aires, la evolución del empleo y los salarios y los problemas que plantea la persistencia de la inflación.

    Proyecto de presupuesto 2022 de la Provincia de Buenos Aires

    15 de diciembre de 2021

    Desde el IDESBA analizamos el proyecto de presupuesto 2022 para la provincia de Buenos Aires presentado por el gobierno de Axel Kicillof. Se trata del primer presupuesto pensado para pos-pandemia y, como tal, apunta a sostener la actividad económica y mejorar la situación social a través de inversiones en infraestructura y programas sociales.

    Principales Políticas para las niñeces, adolescentes y jóvenes en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Axel Kicillof

    10 de septiembre de 2021

    En este documento el IDESBA recopila y describe las principales políticas para las niñeces, adolescentes y jóvenes llevadas adelante por distintos organismos públicos del gobierno de la provincia de Buenos Aires desde la asunción de Axel Kicillof.