Una delegación de compañeras y compañeros integrantes de los equipos de coordinación de los Centros de Formación Profesional (CFP) de la CTA, asistieron al II Foro Mundial de Educación. Profesional y Tecnológica.

El evento, en el que participaron cerca de 20.000 personas entre estudiantes y docentes se llevo a cabo en Florianópolis, Brasil, entre el 28 de Mayo y el 1° de Junio, bajo las consignas de democratización, emancipación y sustentabilidad.

Nuestra representación participó en diversos paneles, conferencias y mesas de debate en los que los ejes temáticos vincularon la especificidad de la educación profesional con el currículo, la practica educativa, la perspectiva de la educación integral, el papel del movimiento sindical en la políticas públicas de educación profesional, la educación profesional como instrumento de la acción sindical en el lugar de trabajo, y la tensión entre financiamiento público y privado, entre otros.

La compañerra Marta Suarez, quien integra el equipo de la Secretaría de Cultura del SUTEBA Provincia de Buenos Aires, representó a la CTERA en un panel integrado por representantes de la Confederación Sindical de las Américas, la Internacional de la Educación para America Latina, y de las confederaciones de educadores de Brasil y Uruguay.

Comentar este artículo