Se realizó en el día de hoy un Plenario de las Cooperativas de la CTA de Varela en el marco de la Federacion de Cooperativas “La Central” con la participación de más de 130 compañeros de las distintas organizaciones que forman parte de la Federación.

Luego de la apertura del secretario general de CTA Varela, Ignacio Concetti y del Director de Cooperativismo del municipio, Carlos Vera, los compañeros trabajaron en grupos coordinados por profesores de la Tecnicatura de Economia Social y Solidaria de la UNQUI, profundizando en lo logrado y en los desafíos de construir “otra” economía donde seamos protagonista.

Cerraron el encuentro Pablo Masciangelo, Pasiano Ocampo y Juan Vitta (síndico, secretario y presidente) de la Federacion repasando los avances del trabajo cooperativo, nuestro aporte a este tiempo político latinoamericano y argentino y el compromiso que debemos demostrar para afrontar lo que tiene que venir.
Sintetizamos ese compromiso en desarrollar más formación, más lucha y mayor conciencia y visibilidad de lo que representamos.

Además se remarcó el lugar central que debe ocupar la clase trabajadora y el acierto de la CTA de dar contención y organización, ayer a los desocupados, hoy a los actores de la economía social.

El punto en donde nos encontramos quizá lo graficó un compañero en su grupo diciendo “recuperamos la dignidad de saludar a nuestros hijos para ir a trabajar gracias a la cooperativa”; el lugar adonde podemos llegar depende de todos nosotros

Organizaciones participantes: Movimiento Mayo, la German Abdala, MTL Pionero, M.O.N.T.E.S., Tupac y
Agrupación 28 de diciembre.
Cooperativas Participantes: Artigas Sur, Chico Mendez, Comandante Andresito,C.I.R.U.J.A (Cooperativa Integral de Recicladores Urbanos Juana Azurduy), Juan Bautista, MTL Latido de Dignidad I, MTL Latido de Dignidad II, San Martin, Lucia Cullen, Bartolina Sisa y 1° de Mayo

Comentar este artículo