El espacio de Organizaciones Sociales de la CTA Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Federación "La Central", logró el día 13 de julio, un importante paso al firmar convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para constituirse en Ente Ejecutor del programa Argentina Trabaja.

Este ente ejecutor tendrá a su cargo la organización de las tareas productivas, formativas y socio comunitarias de algo más de 2100 trabajadores de la CTA nucleados en unas 100 cooperativas distribuidas en 25 distritos del conurbano bonaerense.

"La posibilidad de avanzar en garantizar, por medio de la propia gestión, las condiciones de trabajo, la distibución de tareas, el acceso a la ropa adecuada y a los elementos de seguridad propios de cada labor, constituye, ni más ni menos, una verdadera Paritaria para el sector", puntualizaron los principales referentes.
Al mismo tiempo, reafirmaron que "este paso hubiera sido imposible sin Unidad, Organización y defensa de los derechos en la calle".

El convenio estuvo rubricado por las autoridades de 3 cooperativas elegidas al efecto (Coopense, 30 mil Razones y Mayo), los Secretarios Adjuntos y de Finanzas de CTA Provincia, Raúl Calamante, Daniel Perez Guillén y Pablo Masciángelo y por el Ministerio, el Presidente de la Unidad Ejecutora Nacional Matías Kelly y el Viceministro Gabriel Castelli.