Desde el inicio de esta gestión, la CTA provincia de Buenos Aires solicitó reunión con el Ministerio de Desarrollo Social Provincial. Recién a los 16 meses de gobierno fuimos recibidos por el ministro de Santiago López Medrano.

El Frente Barrial de CTA planteó las graves situaciones de desocupación en aumento, pobreza creciente y retracción de todas las actividades productivas, no sólo en el conurbano sino también en las principales ciudades del interior. Establecimos que la única posibilidad de solución es el trabajo conjunto del Estado con las Organizaciones.

Identificamos muchas problemáticas agravadas en el último tiempo (distribución de la riqueza, salud, educación, falta de acceso al deporte y la cultura, imposibilidad de acceso al hábitat, caída de programas nacionales, etc.) definimos desde nuestra posición de Central de Trabajadores el tema del trabajo como el principal.

- Solicitamos la concreción de 3 reuniones:

1 - Con el Instituto Provincial de la Vivienda: para ver la forma de aportar trabajo cooperativo y terminar unas 40 mil viviendas con obras abandonadas por las empresas contratistas.

2 -Con Hidraúlica para discutir trabajo genuino en saneamiento, limpieza y parquización de cientos de km. de arroyos para miles de vecinos bonaerenses, en medio de una crisis que se manifiesta en la inundación de casi media Provincia.

3 – Con el OPDS (Organismo ambiental de la Provincia) para desarrollar al máximo una resolución que genere trabajo para los recicladores urbanos (cartoneros) y obligue a los grandes generadores de residuos.

- Pedimos hace 5 meses la posibilidad de construir nuestro propio trabajo, no sólo no nos dieron soluciones sino que ni siquiera generaron las reuniones.

Anunciaron diálogo y no se realizan las reuniones, prometieron pobreza cero y no tenemos trabajo ni posibilidad de crearlo, se propusieron para gobernar y no vemos ni el inicio de las soluciones.

Juntar