La CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires expresa su más enérgico rechazo a los intentos de traspasar al área del Ministerio de Trabajo los Centros de Formación Profesional que funcionan bajo la modalidad de Convenio con entidades gremiales, civiles, religiosas y estados municipales.

Dicha medida se contradice absolutamente con la legislación nacional y provincial vigente, la Ley de Educación Nacional, la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Ley de Educación Técnico Profesional., por las cuales se considera a los CFP como Institución Educativa, ya que se le reconoce una producción de conocimientos integrados y pertinentes para formar en, desde y para el trabajo.

Desde los CFP de la Central con presencia en distintas regiones de nuestra provincia venimos realizando desde hace ya diez años una intensa tarea educativa, en coordinación e interacción con los demás CFP de la provincia de Buenos Aires, y sabemos que otras instituciones también llevan adelante una importantísima acción educativa en el marco de sus respectivos convenios.

Rechazamos todo intento de fraccionar el sistema educativo en pos de confusos intereses y expresamos nuestra firme voluntad de convocar a todos los CFP conveniados a sumarse a la lucha en la defensa de la educación de los trabajadores.

Para que los trabajadores jóvenes y adultos que se forman en nuestros Centros puedan ejecutar con conocimientos sólidos sus trabajos de todos los días, para que conozcan y tengan las herramientas para organizarse y defender sus derechos, es que redoblamos nuestros esfuerzos para educar con coherencia político pedagógica en el marco del sistema provincial de educación.

Asimismo defendemos los derechos laborales de nuestros docentes, quienes por décadas pelearon fuertemente para estar incluidos en el estatuto y poder acceder a la carrera docente, y no permitiremos su precarización.

No al traspaso de los CFP a Ministerio de Trabajo. No a la precarización laboral. No a la formación de mano de obra barata para las empresas.

La Plata, Febrero de 2018

Raul Calamante
Secretario General Adjunto

Daniel Pérez Guillén
Secretario general Adjunto

Silvia Almazán
Directora de Formación Profesional

Cuerpo de Directores y secretarios de los CFP de la Central

CTA de los Trabajadores Provincia de Buenos Aires