La Mesa de Hábitat de Villa Gesell que integra la CTA local obtuvo ayer un resonante triunfo al aprobarse por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante la ordenanza que cede más de 20 hectareas a los habitantes del Barrio Las Praderas.

Las tierras que eran de la familia Balcarce serán dispuestas para las casi doscientas familias que habitan el lugar , quienes podrán finalmente regularizar su situación habitacional, las tierras restantes se utilizarán para la construcción de viviendas sociales.

Este logro es fruto del trabajo comenzado por la Mesa de Hábitat de Villa Gesell hace poco más de un ańo atrás, cuando luego de gestiones con el municipio y por determinación del Intentende Barreda se crea la Dirección de Hábitat municipal, que dotadas de trabajadores sociales, fue la encargada de los censos en cada barrio, esta Dirección genera una instancia de participación de las organizaciones involucradas en los barrios y en Villa Gesell, similar al Consejo de Hábitat que plantea la Ley 14449.

Desde la Mesa de Hábitat provincial saludamos este importante logro que resignfica nuestro trabajo por la tierrra, la vivienda y el hábitat para cada ciudadano de la provincia.