LA SITUACIÓN DEL PREDIO DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS

Con la presencia del presidente del Emsur, Eduardo Leitao, se reunió ayer en el HCD la Comisión de Medio Ambiente, junto con integrantes de la Cooperativa CURA y recicladores del Predio.

Desde el Movimiento Barrial de la CTA acompañamos en su reclamo a los trabajadores del basural, que el pasado 15 de marzo firmaron un acuerdo con Leitao en el cual se compromete, con un plazo de 15 días, a realizar la limpieza de los playones de descarga. Hoy es 31 de marzo, se venció ese plazo y los recicladores no están pudiendo realizar su trabajo debido a la cantidad de basura acumulada en el predio.

Los trabajadores le exigieron a Leitao el cumplimiento de lo pactado, que no son ni más ni menos que las condiciones básicas necesarias para poder trabajar.
El titular del Emsur alegó dificultades climáticas que les impiden realizar la limpieza y mostró fotos desactualizadas del predio, asegurando que eran del día anterior. Las fotos actuales, sin embargo, muestran el abandono que sufre el predio por parte del Municipio.

Los plazos se vencen, los acuerdos se diluyen y los trabajadores del basural están trabajando cada día en peores condiciones.
Con el apoyo del Movimiento Barrial de la CTA, los recicladores convocaron a una Asamblea el sábado 1° de abril a las 13:00 hs. A realizarse en el Predio de Disposición Final de Residuos para decidir qué medida tomar ante la indiferencia y el incumplimiento de Eduardo Leitao, presidente del Emsur.

Movimiento Barrial CTA de los Trabajadores