Con una nutrida participación de afiliados, dirigentes y delegados de diversas organizaciones gremiales de la ciudad.

Graciela “Gachi” Ramundo, secretaria general de la CTA de los Trabajadores Mar del Plata informó que “Estamos haciendo una jornada conjuntamente con la Secretaría de Formación político-sindical de Suteba, con compañeros afiliados y algunos delegados también tanto de Suteba como de CTA, especialmente del movimiento barrial, de la juventud de CTA y del gremio de maestranza de Casino AMS”.

Sobre los objetivos del encuentro señaló “Buscamos formarnos para poder leer mejor la realidad, y para ello compartimos conocimientos. Como dice Hugo Yasky: una lectura equivocada de la realidad nos puede llevar a ver algo que no existe. Poder interpretarla, poder ver cuál es la correlación de fuerza que tiene el campo popular en este momento; cuáles son las contradicciones primarias y secundarias; cuál es el sentido común… Trabajamos sobre textos de Gramsci, García Linera, Bourdieu, y otros autores que nos sirven para interpretar este momento. Lo hacemos como creemos los trabajadores que se hace: en conjunto, se hace entre todos, porque saber en lo individual nole suma al resto. Creemos que las lecturas buenas, las que valen, son las compartidas con el conjunto de los compañeros”.

Gachi Ramundo remarcó que “Participan compañeros de la CTA, la CGT, la Corriente Federal, en una jornada que abarca la mañana y la tarde, y cada uno aporta desde su lugar un análisis de cómo ve el campo popular, en especial las organizaciones sindicales y el movimiento obrero”

Fuente: http://www.zona54.com/