El pasado lunes 20 de marzo, la CTA Regional Mar del Plata estuvo reunida con Viviana Gramajo y Daniela Coñocar, integrantes de Madres en Lucha que reclaman recuperar la provisión de los insumos por parte del estado, que permite que sus hijos puedan seguir viviendo dignamente: “Si nuestros hijos no comen se mueren”.

Cerca de 200 madres son las que luchan para que sus hijos con parálisis cerebral y otras enfermedades degenerativas, tengan una vida digna.

Desde la CTA nos hacemos eco de su pedido y manifestamos nuestra total solidaridad con su reclamo que llevan adelante, ya que no reciben la cantidad necesaria ni en los tiempos necesarios, la provisión de botón gástrico (que se debe cambiar al menos una vez por año) y de leche especial que son el único alimento de sus hijos, que les cubran los remedios, acceder a los aspiradores, a las/los acompañantes terapéuticos, el paf y las sillas posturales.

También nos manifestaron que necesitan recibir las siguientes donaciones: leche Insure y pañales Comodín de adulto mediano y grande.
Las Madres en Lucha se manifiestan todos los miércoles a las 10 hs en Zona Sanitaria.