La asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) brindó un informe sobre los aumentos tarifarios de la tarifa eléctrica en Provincia de Buenos Aires. Aumentos de hasta el 350 % en las tarifas de EDELAP. El valor del kilovatio sube hasta un 650%. Los que menos consumen tendrán más aumento tarifario

Tal como vienen sosteniendo desde DEUCO, el incremento de la energía mayorista dispuesto por el ministro Aranguren (aumentó el Megavatio de $ 90 a $ 320), tiene repercusión en las tarifas eléctricas de todas las distribuidoras del país, afectando a todos los usuarios: residenciales, comerciales e industriales.

En el día de hoy se conoció el nuevo cuadro tarifario de la empresa EDELAP, dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que presenta aumentos exorbitantes tanto en el valor del Cargo Fijo como del Cargo Variable ( kilovatio hora ), que pagan los usuarios residenciales. Ambos incrementos tienen una fuerte incidencia sobre el aumento en el valor final de las facturas que van a pagar los usuarios a partir de la nueva medida.

Tal como se demuestra en los cuadros comparativos que acompañan la presente, el Cargo Fijo aumentó en promedio un 110% y el Cargo Variable presenta aumentos que van desde el 30% para los usuarios de mayor consumo y hasta un 650% para los usuarios que tienen un consumo bimestral que oscila entre los 301 y 650 kilovatios bimestrales.

Esta categoría de usuarios son los que tendrán un mayor aumento en sus facturas : del 350%. Un usuario con un consumo de 650 kilovatios bimestrales pagaba un monto de $ 82,77 y ahora va a pagar $ 372,63. A estos valores hay que agregarle la carga impositiva.

Desde DEUCO, denunciamos y repudiamos el tarifazo salvaje que se aplicó a los usuarios de EDENOR y EDESUR y en el día de hoy hacemos lo mismo con el que el gobierno de Vidal castiga a los usuarios de EDELAP.

PEDRO BUSSETTI
PRESIDENTE
011-15-4044-6799

ROBERTO DAOUD
SECRETARIO
0221 155601373

Comentar este artículo