En el marco de la Mesa de Diálogo Multisectorial de la Matanza, de la que participan distintas instituciones como la Iglesia, el Municipio, la UNLaM, la CGT, la CTA, el Foro Obrero Empresario, y la Cámara de Industria y Comercio, entre otros, se realizó la presentación de un amparo para frenar los aumentos en las tarifas de los servicios.

Hecho por el cual, la jueza Edith Irene Rota, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número 10, ordenó suspender los aumentos dispuestos en las tarifas de agua, luz y gas del distrito.

El objetivo de esta presentación es proteger la producción local, las entidades sociales como clubes de barrio, hospitales, escuelas, centros de jubilados, y fundamentalmente a los vecinos de La Matanza, actores que fueron alcanzados por el salvaje e indiscriminado aumento de las tarifas promovido desde el gobierno nacional. Además se impulsó el programa "Compre Matancero", para que los consumidores prioricen los productos de marcas locales.

Por la CTA estuvieron presentes la Secretaria de DDHH de CTA Bs As, la compañera María Reigada, el Secretario General, el Secretario Adjunto y el Secretario de Actas de la CTA La Matanza, los compañeros Paulino Guarido, Gustavo Panasiuk y Luis Carnevale, respectivamente.

Este amparo viene a frenar el abusivo y brutal aumento de las tarifas, que acompañado de la devaluación y la apertura sin control de las importaciones, deja a los vecinos de la Matanza en total estado de indefensión, y destruye así el aparato productivo, condenando al hambre y a la desocupación a un municipio en donde viven más de un millón ochocientas mil personas.

La magistrada remitió la causa al fuero federal, pero mientras tanto ordenó la medida de no innovar, que suspende la aplicación del nuevo cuadro tarifario y obliga a re liquidar las facturas ya emitidas.

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
CTA MATANZA