En el día de la fecha la CTA Florencio Varela participó de la reunión prevista con Directores nacionales y técnicos para la región de la empresa EDESUR S.A. en el contexto de Tarifazos dispuesto por el Gobierno Nacional y un pésimo servicio que ha dejado durante dos semanas consecutivas a más de 30 mil familias varelenses sin suministro de energía eléctrica por la ausencia de inversión de la multinacional que concentra el monopolio en 12 distritos del conurbano y parte de la C.A.B.A.

Luego de que los representantes de la consecionaria se excusaran de la grave situación echándole la culpa a "12 años de no tarifa", en alusión a la política de subsidios al consumo de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y haciendo responsables a los trabajadores del sector en relación de dependencia con los que EDESUR S.A. mantiene abierto un conflicto por condiciones laborales y salariales, no hubo una propuesta de solución inmediata y concreta previsible.

Sólo quedaron abiertas las posibilidades de llevar adelante la inversión de recursos en el mediano y largo plazo, promesas que los empresarios ya realizaron en otras oportunidades y a la vista de la actual situación fueron incumplidas de manera flagrante.

Por esto, desde la CTA Florencio Varela exigimos a EDESUR S.A. que renuncie a la concesión
dando lugar a la presentación de otras empresas que sean responsables en el otorgamiento de un servicio esencial que es, ni más ni menos, un DERECHO para vivir con dignidad.