La CTA La Matanza junto a organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y representantes de movimientos sindicales y referentes políticos, se llevó a cabo una manifestación para repudiar la posible visita del Presidente Mauricio Macri al Distrito.

El mandatario tenía previsto desembarcar en la sede social que el club Almirante Brown posee en San Justo, pero la visita fue suspendida en la tarde de ayer. No obstante, la movilización se realizó y contó con la presencia de un nutrido grupo de dirigentes locales.

El secretario general de la CTA local, Paulino Guarido, señaló que la convocatoria constituye “un paso muy importante que hemos dado pequeñas y grandes organizaciones sociales, políticas y sindicales de La Matanza”.

“Tenemos que ser fieles y consecuentes en el mensaje que trasladamos a nuestro pueblo. Nosotros no podemos decir de ninguna manera ni esperamos que al Gobierno le vaya bien. Es un discurso facilista, hipócrita, que solo va a condenar a nuestro pueblo a la miseria y al hambre. Si al Gobierno le va bien, a nuestro pueblo le va a ir mal”, sentenció.

En ese sentido, llamó a “ser claros, pacientes y perseverantes”. Y cerró: “La Matanza le dijo ‘no’ a las políticas del macrismo, pero en el país hubo un apoyo popular. No ganaron las elecciones solo con el voto de los oligarcas. Hay que persuadir, convencer. Es una tarea ardua”.

El encuentro contó con el apoyo de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza (APDH), en representación de la cual Juan Carlos Lozza repudió “la aplicación de esta política neoliberal que es violatoria de todos los derechos humanos: del trabajo, de la salud, de la parte cultural”.

Según sostuvo Galeano, este “es el puntapié para organizarnos en toda La Matanza y salir a patear. “El lunes nos volvemos a juntar. Vamos a ir barrio por barrio para organizar toda esta política contra Macri”.

http://www.el1digital.com.ar/