La Multisectorial Cañuelas organizó la actividad en el HCD. Participaron vecinos de todo el distrito, docentes, diversas organizaciones políticas y sociales, juntas vecinales, sindicatos, funcionarios, concejales y funcionarios municipales.

Más de 200 personas fueron parte este jueves en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo de Deliberantes de la primera “Asamblea Popular sobre el Tarifazo” organizada por la Multisectorial Cañuelas que integra la CTA de los Trabajadores regional Cañuelas - Lobos.

Teniendo como objetivo reflexionar y programar un marco de acción sobre las problemáticas socio-económicas que aquejan a los ciudadanos, generadas a partir de las medidas de corte liberal adoptadas por el gobierno nacional se impulso este encuentro histórico para Cañuelas.

Guido Peralta, dirigente de Proyecto Nacional Cañuelas, dio comienzo a la jornada. Luego, el moderador del encuentro (Hugo Diez, secretario del HCD) le dio pie a cada uno de los integrantes del panel para que se expresen por el lapso de cuatro minutos.

Sentados frente a todos los convocados, con una bandera de fondo que exclamaba “El pueblo grita: ¡No al tarifazo!”, expusieron: Oscar Huidobro, integrante de Frigocarne Sin Patrón y Presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de la Carne; Guillermo Penayo, representante de Kolina en Cañuelas; Teresa De Luca, parte de la CTA Autónoma; Gabriel Scrofani, Presidente Mandato Cumplido de la Cámara Comercial e Industrial Cañuelas, Cristian Aristegui, de La Cámpora; Martin Barbas, de la Izquierda Socialista en el FIT; Mario Miceli, Secretario General de CTA Regional Cañuelas-Lobos; y Damián Fantache de la Junta Vecinal de Uribelarrea.

Una vez culminadas las exposiciones, los presentes contaron con la posibilidad de participar a modo micrófono abierto, donde vecinos de todas las localidades expresaron las problemáticas que los aquejan. Por lo cual, la participación ciudadana nutrió el debate presentado durante la Asamblea.

Por otro lado, cabe destacar que los concejales de todos los bloques (Fpv-Pj, Cambiemos y Frente Renovador) fueron invitados a participar y tenían destinado un espacio para su exposición en el marco de la actividad. Aunque solo el Frente Para la Victoria-PJ se hizo presente mediante los ediles Mirta Báez, Alberto “Chajá” Porciel, y el Presidente del Bloque Hugo Castagneris.

A su vez, adhirieron al encuentro: ATE Cañuelas-Lobos (Secretaria General Graciela Perazzo), Delegado de Aceiteros, Movimiento Nacional Alfonsinista, PTS y Sindicato Luz y Fuerza.

Sobre el cierre, pasadas las 20 hs, llamaron a convocar de cara al Ruidazo Nacional que se realizará el próximo jueves 4 de agosto en todo el país.