Preocupados y ocupados por la situación social que esta sometiendo a nuestra comunidad a partir del tarifazo, la inflación descontrolada, la devaluación, la recesión económica, los despidos y suspensiones que ya se están registrando en Cañuelas y el cierre de comercios por la nula actividad movilizó a un grupo de dirigente políticos y sociales a trabajar en la conformación de la mesa Multisectorial.

Este miércoles, en la sede de la CTA Regional Cañuelas-Lobos se llevó adelante el primer encuentro de los distintos sectores, que reflexionaron en torno a los temas mencionados anteriormente y los lineamientos clave para ponerse a la par de los vecinos en relación a los distintos aspectos que hoy nos aquejan.

El aumento descontrolado de los servicios básicos, que paralelamente se traslada a un deficitario servicio de la empresa prestataria del servicio de luz, Edesur, se definió que el próximo miércoles 13 de Julio, desde las 18 hs. se convocará a una movilización a la sede de la empresa en Cañuelas.

Vecinos, estudiantes, comerciantes, pymes y organizaciones sociales están siendo convocados a participar de la convocatoria con miras a reclamar por los derechos básicos de todo nuestro pueblo.

Del encuentro participaron: CTA Autónoma y MTL, Frigocarne sin Patrón, CTA de los Trabajadores, Kolina, Representantes gremiales de la empresa Solman, Quebracho, CTA Anibal Verón, La Cámpora, Proyecto Nacional, Partido Comunista, Federación Obrera Ceramista de Cañuelas, Suteba Lobos y la Comunidad Boliviana.

#TarifazoImpagable, #NoAlTarifazo, #ChauEdesur son algunas de las consignas de la convocatoria.