0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    Asociación Argentina de Actores y Actrices

    Cine: Se reunió la intersindical del sector.

    Conflicto por el no cierre de paritarias.
    18 de abril de 2024

    Los sindicatos de la actividad cinematográfica unidos y movilizados.
    Ante la negativa empresarial de atender las necesidades de corrección salarial de cada actividad, y en defensa de sus trabajadores y trabajadoras, dirigentes de los tres sindicatos nos reunimos hoy para reafirmar la unidad en la acción, con el fin de preservar el poder adquisitivo de los salarios de nuestros respectivos representados, frente al flagelo inflacionario que azota a todo el pueblo.

    CTA Regional Avellaneda

    SE PRESENTÓ EL LIBRO "LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES NAVALES DE ASTARSA" DEL CHANGO SOSA EN EL ESPACIO DE LA MEMORIA "EX INFIERNO" DE AVELLANEDA

    18 de abril de 2024

    El viernes 12 de abril se presentó el libro con un panel integrado por el autor Juan "Chango" Sosa, Cecilia Cecchini, Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense, Claudio Yacoy, Secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Pcia, Lilian Capone, Subsecretaría de Condiciones, Medioambiente de Trabajo y Salud Laboral, y Aníbal Aristizabal, Secretario General de CICOP Pcia.

    CTA Regional Mar y Sierras

    PLENARIO CTA-T | LA PELEA ES AHORA.

    18 de abril de 2024

    Nos encontramos para debatir entre compañeras y compañeros el rol del movimiento sindical ante la situación económica, social y política que atraviesa el país y la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de la medidas de gobierno implementadas por Javier Milei, y que azota fuertemente a lxs trabajadorxs. La conclusión es simple, LA PELEA ES AHORA.

    Resoluciones del Plenario Nacional de la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina

    18 de abril de 2024

    Resoluciones de caracter nacional e internacional aprobadas durante el Plenario nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, realizado en el auditorio de FOETRA el pasado jueves 21 de marzo.

    REPUDIO AL PROYECTO DEL DIPUTADO PICHETO QUE HABILITARÍA EL SAQUEO EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

    18 de abril de 2024

    El Diputado Nacional por Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto presentó un proyecto de ley titulado “Derogación de la prórroga de entrega de tierras a comunidades indígenas y nulidad de lo actuado”.

    Repudio absoluto a la represión y detenciones arbitrarias en la manifestación pacífica en el Ministerio de Capital Humano.

    18 de abril de 2024

    Desde la CTA-T Provincia de Buenos Aires repudiamos la violenta represión efectuada por la Policía de la Ciudad contra las organizaciones sociales donde participó de manera contundente el Frente Barrial de nuestra central donde se manifestaron pacíficamente en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este martes 10 de abril.

    La CTA de la provincia impulsa el Paro General en unidad

    17 de abril de 2024

    La Central bonaerense realizo su Plenario de Secretarixs Generales que conto con la presencia de nuestro Secretario General a nivel nacional y Diputado nacional Hugo Yasky. Impulsado por Roberto Baradel se aprobó impulsar y construir la más amplia unidad en todo nuestro territorio de cara al Paro General del 9 de Mayo como así también la participación masiva en las movilizaciones de la docencia universitaria el 23 de Abril y el Día Internacional del Trabajador.

    El hambre es el límite

    17 de abril de 2024

    La CTA de la provincia de Buenos Aires participó masivamente de la jornada nacional de lucha contra los ajustes del gobierno de Javier Milei. Con nuestro Frente Barrial y el conjunto de sus organizaciones la Central volvió a marcar un rumbo de unidad, solidaridad y lucha contra este gobierno insensible que golpea sobre los sectores más vulnerables de nuestro Pueblo.

    Las Juventudes de la CTA estuvimos presentes en el acto de solidaridad con Argentina

    “En defensa de la democracia y los derechos sociales, laborales y sindicales” de la CSA, CSI y las Centrales Sindicales de Argentina
    5 de abril de 2024

    La CTA de Los Trabajadores y Las Trabajadoras participó de la convocatoria internacional de solidaridad con Argentina
    “En defensa de la democracia y los derechos sociales, laborales y sindicales” organizada por la Confederacion Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) y la Confederacion Sindical Internacional ( CSI) junto a la CGT, CTA Autónoma y CTA de Los Trabajadores y Las Trabajadoras.

    Participamos de la caravana y el encuentro en la casa de Milagro Sala

    5 de abril de 2024

    La CTA Provincia de Buenos Aires participo de la caravana y encuentro en la casa de Milagro Sala con la presencia de la de compañeros como Hugo Yasky, Roberto Baradel, María Reigada, Cecilia Cecchini, Vivi Lodos, Juliana Alessandro y Lorena Giorgetti.

    Se cumplen 3000 días de detención arbitraria de Milagro Sala, referente de la Tupac Amaru.

    Por DDHH CTA Provincia
    3 de abril de 2024

    Hace 8 años que nos encontramos exigiendo su libertad y denunciando el hostigamiento junto a la persecución que tanto ella como su familia vienen atravesando.

    PRESENTES EN LA LECTURA DE SENTENCIAS DE LAS CAUSAS "POZO DE BANFIELD", "POZO DE QUILMES" Y "EL INFIERNO"

    Por Prensa CTA Avellaneda
    3 de abril de 2024

    El martes 26 de marzo acompañamos a familiares, querellantes y Organismos de DDHH en la lectura del veredicto del llamado "Juicio de Brigadas", que tuvo lugar en el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata y en la que se dictó la sentencia a los represores de "La Noche de los Lápices" y de Horacio Castillo, ex comisario del ex CCDTYE "El Infierno" y ex apoderado del colegio San Diego de Avellaneda, entre otros.

    Desde la CTA Provincia repudiamos el atentado político hacia una compañera militante de H.I.J.O.S

    21 de marzo de 2024

    La compañera militante de H.I.J.O.S que sufrió el ataque de dos personas que la esperaron en su domicilio ejerciendo violencia física, sexual y verbal realizando amenazas de muerte, robando carpetas con información de la agrupación, pintando la siguiente sigla en la pared VLLC (Viva la libertad carajo) y afirmando “que eran pagos”.

    Acto de señalización del lugar de trabajo de María Elena Peter

    21 de marzo de 2024

    El martes 19 de marzo se llevó a cabo este acto donde se señalizo el lugar de trabajo de María Elena Peter, trabajadora judicial detenida-desaparecida en la localidad de Morón. Esta iniciativa fue impulsada desde la secretaria de DDHH de la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) junto a las autoridades del Municipio de Morón.

    La CTA respalda la decisión de Kicillof de expandir el Estado

    5 de marzo de 2024

    Una gran movilización de compañeras y compañeros de la Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires CTA-T acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en la apertura de las sesiones ordinarias 152° de la legislatura bonaerense.

Subsecciones