El sindicato marchó en apoyo de los trabajadores provinciales en el pedido de que se revierta la decisión de desdoblar en cuatro cuotas el aguinaldo.

En el día que los docentes y otros sindicatos realizan un paro en toda la Provincia, una columna de ATE Zona Norte se manifestó en la puerta de la delegación Vicente López-San Isidro de la cartera laboral bonaerense, en Maipú y Pelliza.

“Vinimos a esta delegación para que los funcionarios en La Plata se enteren que en todos lados, en todas las ciudades, los estatales estamos resistiendo el ajuste” expresó a INFOBAN, Fabián Alessandrini secretario general de ATE Zona Norte.

El sindicalista acusó que “en lugar de meter la mano donde corresponde, le meten la mano a los trabajadores. Hoy (viernes) todas las áreas de la administración pública provincial están paradas y la semana que viene vamos a un paro de 48 horas con movilización a la ciudad de La Plata” insistió.

Alessandrini subrayó que “más de medio millón de trabajadores están afectados por el pago en cuotas del aguinaldo. Esto va a generar un gran problema económico en la provincia de Buenos Aires porque perjudica a todos, al pequeño comerciante, al almacenero del barrio, a todos” apuntó.

El gremialista admitió que la solución al conflicto es lejana porque “ahora quieren meter una ley (de emergencia económica) en la legislatura provincial que entendemos que quiere ir por más achique y que la vamos a rechazar. Scioli en lugar de retroceder quiere avanzar más sobre los trabajadores. Eso va a hacer que profundicemos las protestas”, finalizó el dirigente de ATE.

Comentar este artículo