A 10 años del estallido social del 2001 y a poco de cumplirse 35 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales como así también personalidades de los Derechos Humanos, la Justicia, la cultura y el deporte, decidieron impulsar en el Congreso Nacional una Declaración en reconocimiento a la tarea de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

El homenaje estará dirigido a dos de sus representantes: Hebe María Pastor de Bonafini y Juana de Párgament, en representación de dicha organización defensora de los derechos humanos.

El reconocimiento a la Asociación Madres de Plaza de Mayo tendrá lugar en el Congreso Nacional el 19 de Diciembre a las 17 horas, en el salón de conferencias de la cámara de Diputados Delia Parodi, del Palacio del Congreso. Seguidamente, a las 19 horas, se realizará un abrazo y festejo popular en Plaza de los dos Congresos.

La iniciativa popular fue tomada por el Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, quien decidió impulsarla en la cámara de Diputados, junto al presidente del bloque del Frente para la Victoria, el diputado Agustín Rossi.

"Este homenaje se realiza al cumplirse diez años del estallido social que puso fin al modelo neoliberal en la Argentina y abrió las puertas para que entre en la historia de la patria nuestro querido Néstor Kirchner y nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes luego de ocho años de gobierno, nos devolvieran la dignidad a los Argentinos cerrando la crisis de representatividad abierta en el 2001. Por eso razón es que también serán homenajeadas las víctimas de la represión policial del gobierno de De La Rúa", dicta un comunicado emitido por la organización del evento.

Convocan al acto las siguientes organizaciones: H.I.J.O.S Capital, Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, CTA Nacional, Espacio Carta Abierta, FARCO, Asociación Argentina de Actores, La Cámpora, Frente Transversal Nac y Pop., CNP25, Corriente Nacional Martín Fierro, KOLINA, JP Descamisados, JP Evita, JP Peronismo Militante, JP Mugica, Octubres, MUP, Los Pibes Org. Soc. y Pol., Agrup. Envar El Kadri -Pb, Corriente Peronista Nacional, Corriente Política 17 de agosto, Las Cristinas, Colectivo Militante, Federación Argentina de Músicos Independientes, Músicos con Cristina, U.M.I., CTA Bs. As., Suteba, ATE Río Turbio, ATE Santa Fe, Agrup. Encuentro Nacional de Actores, Trabajadores de Miradas al Sur, Cultura con K, Sumando por Argentina, La Jauretche, Centro Pocho Lepratti, Esc. Chau Bloqueo, Museo Ernesto Che Guevara, Colectivo al Margen, Agrup. Juan José Valle, Radio Gráfica, FM Bajo Flores, Radio La Mosquitera, Radio La Milagrosa, Radio FM Resistencia, FM Comunitaria San Pedro, FM La Nueva, El Libertador Multimedios, TEA-Imagen, Feria de las Madres, Radio La Voz de las Madres, U.P.M.P.M, Videoteca de las Madres, Biblioteca Popular Julio Huasi, ECuNHI, Cemop y siguen las firmas...

Comentar este artículo