El Secretario General de SUTEBA, y CTA Pcia de Bs. As., Roberto Baradel, en el día de ayer concurrió a Carmen de Patagones para estar presente en la entrega formal de seis viviendas que construyó Coopteba ( Cooperativa de vivienda de Suteba) en los últimos ocho meses, sumandose a las otras siete ya entregadas.

En el acto de entrega estuvieron presentes el intendente Ricardo Curetti, la presidenta de Coopteba Patagones Magdalena Albanese, referentes de organizaciones sociales, así como funcionarios y legisladores del distrito bonaerense y de Viedma. En el mismo también se inauguró la primera casa-iglú construida por Coopteba Patagones.La casa-iglú es un modelo alternativo de vivienda, que por sus características constructivas es interesante desarrollar en sectores populares y medios. Los materiales para su construcción tienen un costo aproximado de 12 mil pesos.

Transformar la realidad para construir un futuro mejor depende de nuestro hacer cotidiano y los compañeros de Copteba Carmen de Patagones son un claro ejemplo que con trabajo, esfuerzo y militancia se concretan los sueños de la casa propia. Continuan trabajando para que en un futuro próximo se sumen más casas con calor de hogar.

Baradel expresó su orgullo por el trabajo realizado por los compañeros de Carmen de Patagones y afirmó que un país no puede transformarse “sin organizaciones populares”.

Comentar este artículo