El asesinato a sangre fría de Leonardo Bugatto por parte de un efectivo policial de la bonaerense pone de relieve una vez mas la actuación desaprensiva de la fuerza de seguridad en relación a la vida y a la plena vigencia de los derechos humanos, e interpela la eficacia de las políticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

La CTA de la Pcia. de Bs. As. Se ha expresado varias veces en el marco del "Acuerdo por una seguridad democrática " del que formamos parte, en el sentido de un profundo cambio en la política de seguridad del gobierno bonaerense, separando al ministerio del área en los ministerios de seguridad y de justicia, dándole una conducción política a la fuerza y establecer una verdadera reforma policial.

En este sentido el Sec. Gral. De la CTA de la Pcia. De Bs. As. Roberto Baradel declaró: "Es intolerable que se sigan sucediendo asesinatos de jóvenes por parte de la policía bonaerense y que no haya una respuesta contundente por parte de estado para desterrar este flagelo. Se hace urgente e imprescindible un cambio en la política de seguridad del Gob Pcial y una profunda reforma policial que garantice una fuerza de seguridad profesional, Democrática y al servicio del pueblo".

Roberto Baradel
Sec Gral CTA Pcia. De Bs. As

Comentar este artículo