En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemora hoy, integrantes de CTA Chivilcoy realizaron ayer la distribución de información y preservativos sobre educación sexual para prevenir abortos ilegales.

CTA Chivilcoy "Aborto legal para no morir"

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemora hoy, integrantes de CTA Chivilcoy realizaron ayer la distribución de información y preservativos sobre educación sexual para prevenir abortos ilegales.

En este sentido, distribuyeron un resumen del proyecto de ley sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras doce semanas del proceso gestacional.

El secretario general de la CTA Chivilcoy, Martín Barrionuevo, destacó que la tarea fue armada por la Secretaría de Género del gremio local. “Nos pareció interesante realizar esta actividad para poner en conocimiento unos temas que tienen que ver con la salud y el género”.

En tanto, Stella Dova, de la Secretaría de Igualdad de Género de la CTA local, señaló: “El día es por la salud integral de las mujeres y este año el eje central es la salud sexual y reproductiva, de ahí la difusión del proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo para que la comunidad sepa de qué se trata. Luego puede estar de acuerdo o no, pero con fundamentos”.

Puntualizó además que esta iniciativa está dirigida sobre todo a los jóvenes y el lema es “Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir”. “Pensamos que las jóvenes con menos posibilidades de educación son las más expuestas a ser madres, por eso hacemos hincapié en la educación”.

Asimismo, expresó la importancia de distribución de fármacos para evitar embarazos no deseados como las la píldora del día después o post coital. “Luego viene el aborto legal para que no mueran tantas chicas que es la primera causas de morbomortalidad en la Argentina”.

Dova enfatizó que “no estamos diciendo que hay que ir a abortar, pero si se hace, que sea seguro. El aborto ilegal genera toda una industria como médicos que se enriquecieron con esta práctica y se hace muchas veces de forma clandestina. Las chicas que tienen acceso a una clínica privada, tendrán un aborto ilegal pero seguro, en cambio, la franja que no tiene la educación para cuidar su cuerpo, son las que caen en manos de gente que hace cualquier cosa”.

Fuente:Diario La Campaña de Chivilcoy

Comentar este artículo