A través de un comunicado firmado por los dirigentes de la CTA Regional Mercedes Suipacha San Andrés de Giles Miguel Verón y Jorge Montaldo, y la llegada de un nuevo aniversario del golpe militar de 1976. “Alrededor del 60 % de los desaparecidos fueron trabajadores”, recordaron.

En el marco de la llegada de un nuevo aniversario del golpe militar de 1976, desde la Central de los Trabajadores Argentinos con jurisdicción en Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles, los dirigentes Miguel Verón y Jorge Luis Montaldo, secretario general y adjunto respectivamente, dieron a conocer un comunicado titulado “Por la verdad, memoria y justicia”.

“Se cumple nuevamente un nuevo aniversario del golpe de estado de marzo de 1976 perpetrado por los militares y sostenido además por los sectores económicos concentrados, empresarios, la oligarquía terrateniente, la máxima jerarquía de la iglesia, diversos sectores de partidos políticos centenarios, etcétera”, indicaron.

“El modelo implementado por la dictadura básicamente se llevó a cabo para destruir el aparato productivo, por uno de importación que beneficiaba sólo a algunos sectores. Como lo describiría Alfredo Martínez de Hoz, “debemos importar hasta los caramelos”, aduciendo la falta de calidad de los insumos nacionales. Los trabajadores, como el conjunto del pueblo debimos soportar la persecución, detención, tortura, secuestro, muerte, desaparición y apropiación de niños. Pero esto no fue casualidad”, agregaron.

“Alrededor del 60 % de los desaparecidos fueron trabajadores de comisiones internas, cuerpos de delegados de fábricas, de empresas del Estado, de la salud, empleados públicos, docentes, rurales, científicos, etcétera, pertenecientes tanto al ámbito público como privado. Hoy los trabajadores reconocemos los logros en materia de DDHH, como los juicios a todos los genocidas, civiles y militares. La CTA no olvida a nuestros muertos y detenidos-desaparecidos de nuestra ciudad que estarán siempre PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE”, completan POR LA VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA y pidiendo JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES.

Comentar este artículo