Más de 10 mil trabajadores se movilizaron frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la eliminación de los topes en las asignaciones familiares, un sentido reclamo de todos los estatales bonaerenses. Además se presentó la Agenda Social 2012 que incluye propuestas elaboradas desde la Central para ser llevadas adelante por la legislatura.

La Central de Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires movilizó hoy en La Plata para reclamar al gobierno bonaerense “la eliminación de los topes en las asignaciones familiares” porque, dijeron, “discrimina a un importante sector de los trabajadores” de la administración pública provincial.

La movilización partió a las 11 de Plaza Italia -44 y 7- pasó por el ministerio de Economía bonaerense -7 entre 45 y 46-, luego se desplazó a la legislatura provincial -51 entre 7 y 8, donde Fabián "Moncho" Alessandrini dirigente de ATE y Adjunto de la CTA expresó la necesidad de llevar adelante una agenda que incluya los reclamos de los trabajadores.

Frente a la Casa de Gobierno Provincial en primer lugar hablo el titular del SUTEBA y la CTA Pcia. de Bs. As., Roberto Baradel, quien afirmó que de la movilización participaron “más de 10 mil compañeros” y se solidarizó con los trabajadores judiciales repudiando “la actitud de la Suprema Corte y del Ejecutivo de enviar policías a las salas de tribunales”.

“Le reclamamos al gobierno que no haya discriminación y el salario familiar lo cobremos todos los trabajadores”, afirmó el sindicalista y sostuvo que “es una injusticia que una maestra, jefa de hogar, que tiene que trabajar dos cargos no cobre el salario familiar”.

Baradel le recordó al gobierno que “todavía no convocaron a la comisión para tratar el tema pese a que se firmó un acta” y advirtió que “este es el primer paso: si no hay respuesta vamos a resolver medidas de acción directa hasta que se resuelva el conflicto”. Mirta Petrocini dirigente de la FEB cerró el acto fortaleciendo el reclamo presentado desde el F.G.D.B. junto al resto de los gremios estatales.

Agregó que “es injusto que en el marco de políticas públicas sociales se genere esta discriminación para con nuestros hijos” y confió que el año pasado el 27 por ciento de los trabajadores percibían la asignación familiar y en la actualidad solo la recibe el 11 por ciento.

El gobierno de la provincia debe saber que no nos quedamos acá, este es el primer paso, si no hay respuesta vamos a intensificar las acciones y vamos a plantear medidas de acción hasta que todos los trabajadores podamos cobrar las asignación familiar.

La CTA pidió en la legislatura la aprobación de los proyectos de “ley de financiamiento de promoción de derechos de niños y niñas adolescentes, ley de infraestructura escolar, ley de hábitat popular, ley provincial de prevención de violencia de género, paritarias municipal y paritarias judicial”.

Comentar este artículo