La CTERA y CTA Nacional exigen al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, que convoque a mesa de dialogo y que la Justicia analice las imágenes y videos que circularon por los medios, donde se ven claramente a los responsables de las agresiones.

La CTERA realizó en el día de hoy (18-04) una movilización para repudiar las agresiones por parte de la patota sindical de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) hacia los docentes de ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz) y trabajadores de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) en Santa Cruz el pasado 12 de abril.

Los docentes volanteaban pacíficamente a la orilla de la ruta en demanda de mejoras salariales, cuando sectores de la UOCRA que responden al gobierno provincial golpearon brutalmente a docentes.

Estuvo presente la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, quien dijo: “De ninguna manera pueden ser criminalizadas las luchas sectoriales, pero tampoco deben ser atacadas por patotas sindicales, como ya ha ocurrido en otras oportunidades”. Y agregó que no cree que haya sido casual el accionar de los agresores, ya que Santa Cruz es la única provincia que todavía está en conflicto salarial abierto y, justamente, la patota sindical de la UOCRA “está tratando de profundizar el conflicto y produciendo este hecho para agudizarlo y llevar agua para el molino de la derecha.”
Por otra parte, el Secretario Adjunto de CTA Provincia de Buenos Aires y representante de ATE Regional Norte, Fabián Alessandrini, repudió el hecho y pidió al gobernador que “convoque de manera urgente a mesa salarial a los estatales y a los docentes.”

La movilización arrancó en Corrientes y 25 de Mayo y se trasladó hasta la Casa de Santa Cruz, ubicada en 25 de Mayo 279. Entre los que asistieron se encontraban: Cecilia Martinez, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, Alejandro Demichelis, Secretario de Prensa de CTERA, Graciela Moyano y Guillermo Parodi, miembros UTE.

Adhirieron: Segundo Centenario, UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) , SUTEBA, ATE, CTA Nacional y CTERA.

Comentar este artículo