La Junta Interna de ATE en la Sec. de DDHH de la Pcia de Bs. As. convoca a movilizarse el próximo 1° de Noviembre hacia la Sede Central de dicha secretaría a fin de exigir mejoras laborales. La concentración se realizará a las 12 hs en calle 8 e/ 46 y 47 de La Plata.

Comunicado de prensa

Los compañeros de la Secretaria de Derechos Humanos (SDH) de la Provincia de Buenos Aires queremos expresar a la sociedad nuestros reclamos. Por eso nos movilizaremos este martes 1 de noviembre hacia la Sede central de la SDH concentrando a las 12 hs en calle 8 entre 46 y 47.
Hoy en día los compañeros y compañeros de esta SDH tenemos los sueldos mas bajos de la administración central. Cuando en la mayoría de los organismos los sueldos iniciales arrancan en $3500, el sueldo inicial en la SDH es de $2750. Esto teniendo en cuenta las características propias de nuestro trabajo, de atención a las victimas de violaciones a sus derechos en diversos ámbitos (victimas del servicio penitenciario, de violencia policial, ejecutando las leyes reparatorias a las victimas del terrorismo de Estado, victimas de discriminación racial, sexual, etc) y el desgaste que ese trabajo genera.
También exigimos la concreción del expediente de pase a planta acordado hace 2 años en el marco de una paritaria sectorial. Pedimos que se inicie también un nuevo expediente para regularizar la condición de los compañeros más nuevos y así terminar con la precarizaciònen la SDH.
A esto le sumamos las condiciones en las que trabajan nuestras compañeras en el área de Atención a Violencia empiezan a sufrir las consecuencias de un trabajo planificado sin tener encuenta las condiciones de salud de las trabajadoras. Los daños auditivos empiezan a surgir en ellas en forma irreparable por no respetarse ninguno delos parámetros del trabajo de Call Center.

Por esopedimos:
Bonificación por tarea especifica para todos los trabajadores de la Secretaria de Derechos Humanos (que en la actualidad tienen el sueldo mas bajo de la administración central).
Concreción del pase a planta permanente, fin de la precarizacion laboral en la SDH y regularización de la Categoría 25.
Cumplimiento del acuerdo paritario donde se fijo el pago de la nocturnidad y de un plus salarial. Rotación de tareas entre laatención telefónica y las áreas administrativas, de coordinación interinstitucional y capacitación.

JUNTA INTERNA DE LA SECRETARIA DEDERECHOS HUMANOS – ATE

Comentar este artículo