La Junta Interna de la Secretaría de DDHH de la Pcia de Bs. As manifiesta su malestar por las condiciones de laborales de los Trabajadores del area donde funciona el Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (AVM)

Adhiere a este reclamo la Agrupación de ATE Pocho Lepratti. Los mismos participarán de una jornada de difusión hoy, miercoles 19 de Octubre a las 12 hs. en La Plata, calle 8 e/ 45 y 46.

Los compañeros de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires queremos expresar nuestro malestar por las condiciones en las que actualmente funciona el Programa de Atención a Mujeres Victimas de Violencia (AVM).

Las compañeras que trabajan en esa área empiezan a sufrir las consecuencias de un trabajo planificado sin tener en cuenta las condiciones de salud de las trabajadoras. Los daños auditivos empiezan a surgir en ellas en forma irreparable por no respetarse ninguno de los parámetros del trabajo de Call Center.

Mientras en todos los Calls Centers, sean estos privados o estatales, se trabaja un máximo de 20 horas semanales (dividido en 5 jornadas de 4 horas) con un recreo de 10 minutos por hora trabajada, en el AVM las compañeras trabajan 30 horas semanales en 5 jornadas de 6 horas. A lo que se le suma que la tarea por ellas desarrollada es incomparable con las que se realizan en Calls Centers de venta, promoción o atención al publico de empresas de servicios u otras similares.

Hay que destacar que por 20 horas semanales en los nombrados Calls Centers los sueldos están por arriba de los $4000 cuando en la Secretaría de Derechos Humanos los salarios no superan los $3000.

Para que nuestras compañeras no sigan pagando con su salud las consecuencias de un trabajo mal organizado por las sucesivas gestiones, la Junta Interna ha realizado reiteradamente propuestas para el mejoramiento del trabajo interno en esta área. Nuestros reclamos fueron sistemáticamente rechazados. Por eso hemos decidido hacer conocer a la sociedad los mismo.

Exigimos:

  • Cumplimiento del acuerdo paritario donde se fijo el pago de la nocturnidad y de un plus salarial.
  • Rotación de tareas entre la atención telefónica y las áreas administrativas, de coordinación inter institucional y capacitación.
  • Contratación de más personal para la disminución de las horas de trabajo sin disminución salarial.
  • Bonificación por tarea especifica para todos los trabajadores de la Secretaria de Derechos Humanos (que en la actualidad tienen el sueldo mas bajo de la administración central).

JUNTA INTERNA DE LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS
ATE

Comentar este artículo